fbpx
Conecta con nosotros

Investigación

Ofrecen recompensa de $100 millones por información para esclarecer masacre en Yolombó

Según el alcalde de esta localidad, Iván Ochoa Gómez, se desconoce qué grupo armado son los responsables de esta acción violenta.

Una nueva masacre enluta a Colombia, esta vez se registró en la vereda La Cruz, municipio de Yolombó, Nordeste de Antioquia Antioquia. Según primeras versiones, diez hombres armados, presuntamente del Clan del Golfo, llegaron a un establecimiento comercial y luego de una riña dispararon indiscriminadamente.

La Policía Antioquia y miembros de la Séptima División del Ejército dispusieron de un operativo para ubicar a los autores del crimen en una zona en la que según los informes de las autoridades delinque el Clan del Golfo.

Según el alcalde de esta localidad, Iván Ochoa Gómez, se desconoce qué grupo armado son los responsables de esta acción violenta. El mandatario dijo que en la incursión armada tres miembros de una misma familia fallecieron en medio de la balacera.  Aseguró el funcionario que la cuarta persona que murió en los hechos corresponde al tesorero de la Junta de Acción Comunal.

Tras un consejo de seguridad en Yolombó, las autoridades ofrecieron una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de este crimen.

El secretario de Seguridad y justicia, Jorge Ignacio Castaño, informó que después del consejo de seguridad se tomó la decisión de ofrecer la millonaria recompensa. Aseguró que se fortalecerá las investigaciones con el fin de conocer a los responsables del múltiple crimen.

PUBLICIDAD

Por su parte, el comandante de la Séptima División del Ejército, Juvenal Díaz Mateus, destacó que con una unidad especial, que se desplegó en la zona, buscarán a los responsables del crimen.

“Me uno a las voces de rechazo a este atroz crimen cometido por bandidos, continuaremos con las operaciones en el Cañón del Mata, donde estos bandidos del Clan del Golfo han venido tratando de intimidar a la población civil, y donde tienen áreas dedicadas al negocio del narcotráfico”. 

Las víctimas fueron identificadas como Luis Hernando Castrillón de 55 años, María Piedad Ramírez de 52 años y Esneyder Castrillón Ramírez de 22 años, de una misma familia. También, Fray Zapata de 21 años, quien tenía problemas cognitivos.

Según datos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), con esta son más de 50 las masacres que se han presentado en lo corrido de este año en el país. Es, además, la décima ocurrida en el departamento de Antioquia, territorio en el que se han cometido la mayoría de las masacres.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD