Conecta con nosotros

Yolombó

Investigan la muerte una mujer y su hija de dos años en Yolombó

La primera hipótesis de las autoridades es que pudo ser un envenenamiento con una aguapanela. No obstante, los cuerpos fueron enviados a Medicina Legal.

En la vereda La pajita del municipio de Yolombó, Nordeste de Antioquia, se registró el fallecimiento de una mujer identificada como Tania Blandón, de 23 años de edad, y su bebé de 2 años.

La policía indica que tanto la madre como la hija estaba acostadas en una de las camas de la vivienda de la familia, pero no presentaban heridas ni lesiones visibles.En la misma habitación, pero en otra cama, estaba un niño de 4 años, sano y salvo.

Este menor de edad fue entregado a los abuelos maternos y está siendo atendido por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para determinar su estado y las acciones que deben seguirse para garantizar su integridad.

El coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía Antioquia, confirmó que se investiga un posible envenenamiento de madre e hija.

“Ellas están sin ningún rastro de violencia o que haya sucedido algo. Estamos es con la investigación con el personal de fiscalía y en la búsqueda de que pudo causarles la muerte. En el lugar se encuentra una agua de panela como si hubieran tomado de ella y la investigación está en esa parte”, detalló el coronel Daniel Mazo.

PUBLICIDAD

La familia de las víctimas asegura que la expareja sentimental de la mujer, a quien las autoridades no han podido localizar y quien tenía una orden de caución en contra, habría tenido que ver en el trágico hecho.

Mazo añadió que en este caso particular la mujer contaba con medidas de acompañamiento de parte de la policía, por medio de comunicación constante con el comandante de la estación del municipio. Incluso, estas medidas permitieron, dijo el coronel, que el presunto agresor se hubiera ido de la casa donde vivía con la hoy fallecida.

“Ella había puesto quince días atrás, una denuncia por violencia intrafamiliar, también hace parte de la investigación y se está buscando a esta persona que fue su pareja sentimental y que según información de la familia se habían separado”, agregó el coronel Daniel Mazo.

Los cuerpos sin vida de las víctimas fueron enviados a Medicina Legal de Medellín, donde se determinará las causas de la muerte.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD