En redes sociales

Yolombó

En Yolombó judicializan a cinco presuntos integrantes de ‘Los Lisos’

Publicado

-

Cinco supuestos integrantes del grupo delincuencial conocidos como ‘Los Lisos’, les impusieron medida de detención domiciliaria, por orden del juzgado promiscuo municipal de Yolombó en Antioquia.

Con esta medida fueron afectados Nelson William Giraldo Velásquez, alias ‘Bracho’, presunto cabecilla.Así mismo Wilder Cardona Ramírez, Luis Alfredo Ramírez Muñoz  Cesar Augusto Londoño Herrera y Luis Ángel Tapasco Chate.

Según los investigadores, el modus operandi del mencionado grupo criminal consistía en interceptar vehículos con mercancía en las vías nacionales y obligando a los conductores a detenerse para hurtar sus pertenencias y los elementos que transportaban.

De acuerdo con las investigaciones, los casos de este tipo de hurtos habrían ocurrido entre el 8 de mayo y el 27 de junio de 2019 en los municipios antioqueños de Cáceres, Santa Rosa y Puerto Valdivia.

Los casos:

En el municipio de Cáceres los presuntos ladrones habrían disparado contra el camión, en el ataque el conductor resultó lesionado en una de sus manos.

En el municipio de Puerto Valdivia, el vehículo hurtado se les apagó a los delincuentes, situación que los obligó a huir del lugar y abandonar el carro con la mercancía.

En estos robos apropiados, “Los Lisos”, se habrán apropiado de más de 100 millones de pesos en mercancía representada en medicamentos, licor importado, y dinero de los conductores.

Los cinco procesos, que no aceptaron cargos, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, hurto simple, tentativa de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.

Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:

CORONAVIRUS

Colombiahace 1 día

Este 19 de enero confirman 15.939 nuevos casos y 398 muertos por coronavirus

Tras procesar 45.861 pruebas PCR y 30.006 de antígenos en las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud confirmó este martes...

Colombiahace 2 días

Colombia reporta 14.719 nuevos casos positivos este 18 de enero

En las últimas 24 horas se registraron 14.719 nuevos casos de coronavirus y 373 fallecidos a causa del virus. De...

Internacionalhace 3 días

En Noruega más de 20 personas murieron tras vacunarse contra el coronavirus

De esas muertes, se evaluaron 13 y se llegó a la conclusión de que los efectos secundarios asociados con la...

Colombiahace 3 días

Fenalco pide vacunar a comerciantes contra coronavirus en primera fase

Según los comerciantes, ante las restricciones impuestas en el país, que en su mayoría perjudican al sector, es primordial acelerar...

Nordestehace 3 días

En el Nordeste 349 personas se han contagiado de coronavirus en el 2021

De los 10 municipios del Nordeste de Antioquia, 9 tienen casos activos de coronavirus y 1 mantiene las cifras en...

Antioquiahace 3 días

Antioquia registra 57 muertes y 2.404 casos nuevos de coronavirus

El Instituto Nacional de Salud precisó además que el departamento también superó la cifra de 304.000 personas que se han...

Colombiahace 3 días

Colombia registra 17.379 casos nuevos de Coronavirus, este domingo 17 de enero

Este domingo, el Ministerio de Salud confirmó 17.379 nuevos casos de coronavirus en Colombia, cifra que eleva el total de...

Publicidad: