fbpx
Connect with us

Yolombó, Antioquia

En Yolombó 21 personas fueron aisladas tras ir a fiesta de paciente con covid-19

El hombre no sabía que tenía el virus. Las autoridades ordenaron aislar a 21 personas que estuvieron en la celebración.

El pasado 28 de mayo se confirmaron los primeros casos positivos de coronavirus en el municipio de Yolombó, nordeste de antioqueño, según los primeros informes entregados por el Ministerio de Salud se trata de dos pacientes masculinos entre los 40 y 49 años a quienes les fue realizada la prueba por contar con sintomatología asociada.

En las últimas horas se conoció que hace varios días un grupo de personas se reunió en una vivienda de la localidad para celebrar el grado de un joven tras culminar sus estudios de mecánica de aviones, sin contar con que días después de la fiesta el papá del recién graduado resultaría positivo para COVID-19.

Te puede interesar: Yolombó registra sus dos primeros casos de coronavirus.

La información fue confirmada por el alcalde de la localidad, Iván Ochoa Gómez, quien aseguró que el hombre “le organizó una ‘fiestecita’ al hijo y al día siguiente presentó síntomas”.

“En este momento tengo en cerco epidemiológico al núcleo familiar del señor, a los asistentes a la fiesta y a sus núcleos familiares, es decir tenemos aisladas a unas 21 personas y ya estamos haciendo el cordón de seguridad. Este mismo lunes tomaremos el resto de pruebas mientras que al señor que dio positivo se la volveremos a tomar dentro de 14 días para saber si sigue con COVID-19 o ya se curó, aunque está en muy buen estado de salud”, agregó el mandatario.

Advertisement

Las autoridades locales adelantan la investigación del caso, pues de acuerdo con las averiguaciones preliminares, esta persona proveniente del sur del departamento de Bolívar, habría ingresado al municipio sin la autorización y protocolos exigidos.

El otro caso positivo que se registra en este municipio corresponde a un presunto infractor de las medidas sanitarias que habría viajado desde la ciudad de Medellín a Yolombó sin las autorizaciones pertinentes.

Entre los dos casos positivos, se han detectado 29 contactos estrechos que se encuentran aislados y serán sometidos a la prueba de COVID-19 para descartar si están o no contagiados.

De acuerdo con el reporte más reciente del Ministerio de Salud, de los 28.236 casos de coronavirus en el país, 1.059 se encuentran en el departamento de Antioquia.

Advertisement
Advertisement