fbpx
Connect with us

Yalí, Antioquia

Presuntos asesinos de un minero en Yalí fueron enviados a la cárcel

La Fiscalía General de la Nación, informó que en las últimas horas obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Javier Antonio Jiménez Barrera y Jorge Leonardo Loaiza Suárez, de 20 y 27 años, respectivamente.

Los procesados fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional el pasado 9 de abril entre los municipios antioqueños de Yalí y Yolombó. Se presume que los hombres se movilizaban en dos motocicletas portando dos armas de fuego tipo revólver y 13 cartuchos para los mismos.

Te puede interesar: Envían a la cárcel a alias “La Niña” por el homicidio de una mujer en Yolombó

De acuerdo con el ente investigador, momentos antes de su aprehensión los imputados habrían asesinado al minero David de Jesús Ángel Arias, de 54 años.  En los mismos hechos resultó herido con arma de fuego juan José Vargas Granda, de 18 años, hijastro del hoy occiso.

Dicho ataque armado fue perpetrado en el sector La Candelaria, en la vereda El Limón, en zona rural del municipio de Yalí, Nordeste antioqueño. 

Advertisement

Jiménez Barrera y Loaiza Suárez no se allanaron a los cargos imputados de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

La medida restrictiva de la libertad fue proferida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Yolombó, con funciones de control de garantías, informó la Fiscalía General de la Nación.

Advertisement