fbpx
Síguenos

Yalí

En Yalí convocan a usuarios para fijación de tarifas del transporte público

Publicado

on

Foto: Archivo

La Alcaldía de Yalí invita a los usuarios del servicio de transporte público de motocarro que deseen participar en la reunión que realizará la entidad con la empresa de transporte de motocarros, en la que se definirán las nuevas tarifas del servicio 2018-2019.

El encuentro se realizará el próximo 19 de septiembre.

Quienes deseen participar deberán inscribirse antes de las 5:00 p.m del jueves 13 de septiembre en la oficina de comunicaciones ubicada en el segundo piso del palacio municipal.

Nordeste

Todo listo para elecciones Atípicas en Yalí

Publicado

on

En reunión de la Comisión de Seguimiento Electoral efectuada en el Municipio de Yalí y en las instalaciones de la Gobernación de Antioquia, las autoridades civiles, la secretaría de Gobierno departamental, la fuerza pública y los organismos de control, analizaron el tema electoral y los dispositivos de seguridad previstos para la jornada en la que se elegirá el nuevo Alcalde en Yalí
Elecciones que se realizan tras la destitución de Raúl Hernández Roldan Pérez hace dos meses luego de haber sido hallado culpable de celebración indebida de contratos.

Aicardo Urrego, director de Apoyo Institucional de la secretaría de Gobierno Departamental informó que en conjunto con las autoridades y la Registraduría Nacional del Estado Civil han venido trabajando para que se cumpla este proceso de manera transparente, que los ciudadanos de Yalí ejerzan su derecho al voto y respeten los resultados que se den en las urnas.

“Se nota un ambiente tranquilo, pero de todas maneras por las diferentes elecciones que hay en el Departamento desde la secretaría de Gobierno estamos tomando precauciones y medidas para que el proceso sea tranquilo en paz y transparente”, expresó Victoria Eugenia Ramírez Vélez, secretaria de Gobierno Departamental.

Así mismo destacó que los puestos de votación serán instalados en la zona urbana con 13 mesas y que está garantizado el orden público con todos los hombres suficientes para brindar la seguridad.
Los candidatos que aspiran al primer cargo del municipio de Yalí son: por el partido Conservador, Sandra Milena Ramírez Pérez y por el Centro Democrático Esteban Alexander Múnera Roldán.

Sigue leyendo

Nordeste

El 19 de agosto se elegirá nuevo Alcalde en Yalí

Publicado

on

El domingo 19 de agosto los habitantes de Yalí acudirán a las urnas para elegir un nuevo Alcalde.

Estas elecciones atípicas buscan cubrir la vacancia absoluta del Alcalde de Yalí hasta el 31 de diciembre del 2019, pues el anterior, Raúl Hernando Roldán, fue capturado el pasado 24 de mayo, y desde entonces está en prisión domiciliaria.

Raúl Hernando Roldán Pérez, exalcalde del Municipio, fue sentenciado a seis años de prisión domiciliaria por los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales.

Los candidatos a la Alcaldía son Esteban Munera Roldan por el partido Centro Democrático y Sandra Ramírez por el Partido Conservador.

6.094 personas están habilitadas para votar, de los cuales 2.793 son hombres y 2.301 mujeres.

Desde el 18 de agosto a las seis de la tarde y hasta las 6 de la mañana del lunes 20 en el Municipio de Yalí aplicará la medida de Ley Seca.

Sigue leyendo

Yalí

Dos capturados en Yalí por porte ilegal de armas

Publicado

on

Mediante una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en la vereda la playa del municipio de Yalí, uniformados de la Policía Nacional capturaron a dos sujetos a quienes se le incautó dos arma de fuego.

Al momento de la detención de los sospechosos los uniformados le hallaron en su poder dos armas de fuego tipo revólver calibre 38, uno largo y otro corto, junto con 12 cartuchos para el mismo; armas de las cuales no presentaron los respectivos permisos para su porte o tenencia legal.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente quienes deberán responder ante la justicia por su presunta responsabilidad penal en el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Sigue leyendo

LO MÁS LEIDO