Connect with us

Yalí

En Yalí convocan a usuarios para fijación de tarifas del transporte público

Published

on

Foto: Archivo

La Alcaldía de Yalí invita a los usuarios del servicio de transporte público de motocarro que deseen participar en la reunión que realizará la entidad con la empresa de transporte de motocarros, en la que se definirán las nuevas tarifas del servicio 2018-2019.

El encuentro se realizará el próximo 19 de septiembre.

Quienes deseen participar deberán inscribirse antes de las 5:00 p.m del jueves 13 de septiembre en la oficina de comunicaciones ubicada en el segundo piso del palacio municipal.

Yalí

Programación fiestas del Tetoná y el Retorno en Yalí

Del 9 al 12 de noviembre, el municipio de Yalí vivirá las XVIII fiestas del Tetoná y el Retorno.

Published

on

La programación incluye una carrera ciclística Yalí, Vegachí, Yalí, festival de sancochos, festival departamental de chirimías, emisión del programa Serenata de Teleantioquia, cabalgata y tablados con artistas como Los Inquietos del Vallenato, Giovanny Ayala, festival parrandero y otros.

Programación:

Viernes 09 de noviembre

Hora: 10:00 a.m
Evento: Eucaristía de acción de gracias
Lugar: Templo

Hora: 2:00 p.m
Evento: Carrera ciclística, Yalí ciudad de colinas (Yalí, Vegachí, Yalí)

Hora: 4:00 p.m
Evento: Adulto mayor

Hora: 7:30 p.m
Evento: Programa Serenata de Teleantioquia en vivo

Hora: 10:00 p.m
Evento: Gran Show años &0 (Emulo Nicola Di Bari)

Sábado 10 de noviembre

Hora: 10:00 a.m
Evento: Festival de sancochos, concursos y Juegos en familia
Lugar: Piscina

Hora: 3:00 p.m
Evento:
Primer festival departamental de chirimías

Hora: 6:30 p.m
Evento: Festival comparsas del mundo

Hora: 9:30 p.m
Evento: Tablado popular con “Yo me llamo Maluma”, DJ Juanda, Tropibanda, Los Inquietos del Vallenato y “Yo me llamo” Darío Gómez.

Domingo 11 de noviembre

Hora: 9:30 a.m
Evento: Festival de la cultura campesina (Mercasueño campesino)

Hora: 10:00 a.m
Evento: Tablado popular (Los angeles parranderos, compadre William)

Hora: 1:30 p.
Evento: Festival departamental de chirimías

Hora: 3:00 p.m
Evento: Festival parrandero (Los Alegres Parranderos)

Hora: 9:30 p.m
Evento: Tablado popular con Giovanny Ayala, Orquesta Son Canelea, “Yo me llamo” Ana Gabriel

Lunes 12 de noviembre

Hora: 3:00 p.m
Evento:  Tablado popular con Aldemir García y los diamantes del despecho, Q Banda y Cabalgata.

Dista 130 km de la ciudad de Medellín y posee una extensión de 477 km² .

Su altura sobre el nivel del mar es de 1.200 msnm, pero el clima y el ambiente se sienten  frescos precisamente porque se recibe el viento por todos los costados debido a la particular posición del poblado.

El suroeste del municipio cuenta con una gran cantidad de colinas que al ser vistas desde lejos parecieran ser hechas de manera artificial haciendo que el paisaje se engalane, asimismo es muy común encontrar en su territorio grandes cultivos de caña panelera y pequeños trapiches donde se procesa la panela.

Continue Reading

Yalí

A la cárcel hombre señalado de secuestrar a la hija de su expatrón

Published

on

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan Esteban Escudero González, de 30 años de edad, como presunto responsable de secuestro simple y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Los hechos investigados ocurrieron la mañana del pasado 3 de octubre, cuando una ingeniera de 28 años de edad que se movilizaba en una motocicleta por la vereda El Plácer del municipio de Yalí (Antioquia), fue sorprendida por un hombre que la tumbó del vehículo, la agarró por el cabello, la amarró de las manos y la obligó a internarse en una zona boscosa.

Los investigadores establecieron que el agresor intentó comunicarse con la familia de la víctima para exigir 50 millones de pesos por la liberación de la secuestrada, pero el celular que portaba se quedó sin señal.

Cinco horas después del plagio, la mujer fue liberada por la Policía Nacional con el apoyo de la comunidad. A pocos metros del lugar fue capturado el presunto agresor y se logró la incautación de una escopeta con cuatro cartuchos.

La Fiscalía determinó que hace varios años Escudero González trabajó para el padre de la secuestrada y no se descarta que la acción criminal tuviera como móviles, alguna venganza.

Continue Reading

Nordeste

Todo listo para elecciones Atípicas en Yalí

Published

on

En reunión de la Comisión de Seguimiento Electoral efectuada en el Municipio de Yalí y en las instalaciones de la Gobernación de Antioquia, las autoridades civiles, la secretaría de Gobierno departamental, la fuerza pública y los organismos de control, analizaron el tema electoral y los dispositivos de seguridad previstos para la jornada en la que se elegirá el nuevo Alcalde en Yalí
Elecciones que se realizan tras la destitución de Raúl Hernández Roldan Pérez hace dos meses luego de haber sido hallado culpable de celebración indebida de contratos.

Aicardo Urrego, director de Apoyo Institucional de la secretaría de Gobierno Departamental informó que en conjunto con las autoridades y la Registraduría Nacional del Estado Civil han venido trabajando para que se cumpla este proceso de manera transparente, que los ciudadanos de Yalí ejerzan su derecho al voto y respeten los resultados que se den en las urnas.

“Se nota un ambiente tranquilo, pero de todas maneras por las diferentes elecciones que hay en el Departamento desde la secretaría de Gobierno estamos tomando precauciones y medidas para que el proceso sea tranquilo en paz y transparente”, expresó Victoria Eugenia Ramírez Vélez, secretaria de Gobierno Departamental.

Así mismo destacó que los puestos de votación serán instalados en la zona urbana con 13 mesas y que está garantizado el orden público con todos los hombres suficientes para brindar la seguridad.
Los candidatos que aspiran al primer cargo del municipio de Yalí son: por el partido Conservador, Sandra Milena Ramírez Pérez y por el Centro Democrático Esteban Alexander Múnera Roldán.

Continue Reading

LO MÁS LEIDO