fbpx
Conecta con nosotros

Yalí, Antioquia

Asesinaron a exalcalde de Yalí, Óscar Mira Jiménez

El abogado Óscar Alonso Mira, exalcalde del municipio de Yalí, en dos ocasiones (2001-2003 y 2008 -2011) fue asesinado el pasado lunes en cercanías a la casa de sus padres, en esa localidad del Nordeste de Antioquia.

Óscar Alonso Mira Jiménez, exalcalde del municipio de Yalí, recibió varios impactos de bala afuera de la casa de sus padres, en el sector La Argentina, zona urbana de este municipio del Nordeste antioqueño en las últimas horas del 1 de febrero.

Mira Jiménez era un dirigente político que fue mandatario de la localidad en dos periodos, comprendidos entre 2001 a 2003, y 2008 a 2011. Desde ese año abandonó la política y se dedicó al ejercicio de la abogacía: era litigante en Antioquia.

El actual alcalde esa población, Luis Norberto Piedrahita Llano, lamentó el asesinato de Mira, de quién reconoció era un líder fue reconocido en la región, a la vez que pidió a las autoridades adelantar las investigaciones, a la vez que expresó su preocupación por el hecho y el temor que este genera entre la comunidad.

“Una persona que fue dos veces alcalde del municipio. Había sufrido dos atentados. Esto fue en zona urbana, al frente de la casa de mamá de él. Hay que tener calma, confiar en que las cosas mejoren. Es un hecho muy lamentable porque era un líder muy conocido de la localidad y del Nordeste antioqueño”. dijo el mandatario.

Uno de los atentados ocurrió a finales de diciembre de 2019, cuando Óscar Mira se movilizaba en un vehículo en compañía de un menor de 11 años a las afueras de Yalí.

PUBLICIDAD

Un hombre le disparó y sufrió heridas en el brazo izquierdo y en el antebrazo derecho. El niño salió ileso. En ese momento, denunció que recibió amenazas de muerte.

“Cuando salía del pueblo, apareció un hombre armado. No sé si había más. Dispararon contra la camioneta. A mí me impactaron con dos o tres tiros. He recibo amenazas ya lo puse en conocimiento de la Fiscalía para que investigue eso”, dijo en ese momento.

Con este caso, son dos los homicidios ocurridos en Yalí, y el primero en zona urbana. Las autoridades locales han resaltado que el recrudecimiento de la violencia en el municipio es preocupante dado que hechos como el asesinato del exalcalde demuestran la presencia de grupos irregulares en la zona.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD