fbpx
Connect with us

Yalí, Antioquia

18 veredas de Yalí se encuentran incomunicadas por fuertes lluvias

Las fuertes precipitaciones dejaron una persona muerta, una herida y varias familias afectadas.

El Dapard informó que maquinaria amarilla ya se encuentra en el municipio de Yalí, habilitando el acceso por las vías rurales que habían resultado afectadas por movimientos en masa debido a las fuertes lluvias, que incomunicó a 18 veredas.

Hasta el momento se reportan 48 familias afectadas, un herido y una persona fallecida por las fuertes lluvias, así como daños en cuatro puentes peatonales en concreto, uno vehicular y tres colgantes sobre los ríos Bartolo y El Volcán; tres instituciones educativas con afectaciones, 18 veredas con cierre total de vía, y perdida de ganado y de cultivos de cacao, café, y plátano.

“El Dapard también brindará ayuda humanitaria y alimentaria de forma subsidiaria teniendo en cuenta los requerimientos del municipio. Para esto, en un trabajo articulado con la Secretaría de Infraestructura Departamental, se están habilitando con maquinaria amarilla las vías rurales afectadas con el fin de facilitar el acceso y así constatar de manera directa el nivel de daños, pues hasta el momento por la magnitud y cantidad de deslizamientos de tierra no se ha podido tener acceso a varias veredas”, señaló Jaime Enrique Gómez, director del Dapard.

De los 125 municipios antioqueños, 110 tienen alerta naranja o amarilla por probabilidad de ocurrencia de deslizamiento de tierra en zonas inestables o de laderas, según el Departamento de Gestión del Riesgo.

El Sistema de Alertas Tempranas (Siata) pronostica precipitaciones altas en Medellín durante el día, con una temperatura entre los 14 y 23 grados.

Advertisement
Advertisement