Connect with us

Vegachí

Vegachí despide a Wilmer y Wendy

Vegachí está triste, el caso de los menores Wilmer y Wendy tiene consternados a los habitantes de este municipio.

Published

on

El lunes 15 de octubre de 2018 quedará en la historia de Vegachí como uno de los más tristes, la noticia del caso de Wilmer y Wendy se regó por todo el pueblo, los Vegachienses se resistían a creer lo que se decía, pero con el paso de las horas las autoridades confirmaron la información, cada detalle era increíble y doloroso.

Desde ese momento cientos de personas han llegado a la vivienda de los menores de 6 y 11 años, ubicada en el barrio Casa Viva para acompañar la familia de los menores, en la tarde  del martes 16 de octubre, cientos de personas salieron a las calles para exigir justicia y que pare la violencia contra los niños. En horas de la noche, una velatón volvió a reunir a la comunidad.

La tristeza es evidente en este pueblo de 10.000 habitantes, en las calles no hay otro tema de conversación, globos blancos, cintas de luto en las camisas de los estudiantes, lágrimas, indagación y tres días de luto, son la muestra de la solidaridad de una comunidad que cada día trata de superarse, de vencer las adversidades y rescatar lo bueno de Vegachi. Las instituciones, entidades y empresas se unieron a las movilizaciones.

Este miércoles  a las 3:30 de la tarde, se realizarán las honras fúnebres de los hermanitos Wilmer y Wendy, el punto de encuentro será en la cuna del tango, a las 4:00 p.m en el parque principal del municipio se les dará el último adiós a los niños.

Comments

Vegachí

Fiscalía solicitó 60 años de cárcel para asesino de niños en Vegachí

Published

on

La máxima pena por homicidio agravado, 60 años de cárcel, solicitó la Fiscalía General de la Nación para Juan David García Gómez, de 18 años, procesado por el asesinato de dos niños de 6 y 11 años, en Vegachí, nordeste de Antioquia.

“Se le investiga por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo sucesivo, la causal séptima del artículo 199, son aquellos delitos donde no tienen ninguna clase de rebajas, ni puede realizar preacuerdos con la Fiscalía. La presunta pena imponer es la máxima, en la práctica con los dos asesinatos debería pagar 66 años, 8 meses de prisión, pero en Colombia sólo se impone la mayor pena, por lo que sería 60 años”, explicó el Juez promiscuo de Vegachí.

En la madrugada de este jueves se cumplieron todas las audiencias, donde se determinó, además, la medida de aseguramiento carcelario y fue trasladado a la cárcel El Pedregal de Medellín.

Los hechos ocurrieron este lunes festivo 15 de octubre, cuando al parecer el presunto agresor se quedó solo con los dos menores en la casa donde ellos vivían con su madre y los atacó en repetidas ocasiones con arma blanca.

Momentos después del ataque, García Gómez fue aprehendido por la Policía Nacional cuando se dirigía al hospital de la mencionada población para recibir atención médica por una lesión en una de sus manos.

El procesado no se allanó a los cargos que la imputó la Fiscalía por el delito homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Continue Reading

Vegachí

Vegachí lloró a sus ángeles

El cielo también lloró la partida de los dos menores.

Published

on

En la tarde de este miércoles 17 de octubre Vegachí se paralizó, el pueblo salió a despedir a los hermanos Wilmer y Wendy Jimenez Restrepo, ni la lluvia impidió que cientos de personas acompañaran las honras fúnebres de estos dos pequeños.

“Qué voy hacer sin mis niños, ya no tengo razón de vivir” dijo Sor Restrepo, madre de los dos menores poco antes de iniciar el acto multitudinario con el que se despedían con honores Wilmer y su hermana Wendy.

Camisetas blancas, rostros tristes, el clamor de un pueblo por la justicia y la solidaridad de los Vegachienses fueron protagonistas en la tarde lluviosa, que quedará en la memoria de este municipio del Nordeste Antioqueño como uno de los más tristes.

¡Hasta siempre Wilmer y Wendy, descansen en paz!

 

Continue Reading

Vegachí

A la cárcel envían al presunto al presunto homicida de niños en Vegachí

A Juan David García le fue dictada medida de aseguramiento y podría afrontar una pena de hasta 60 años de prisión sin beneficios debido al doble crimen. El presunto asesino no se allanó a los cargos.

Published

on

Luego de los hechos ocurridos el pasado lunes, en que los hermanitos Wilmer Agmeth y Wendy Sibely Jímenez Restrepo, de seis y once años de edad, fueran asesinados en el municipio de Vegachí, Nordeste de Antioquia, un grupo de Investigación Criminal en trabajo coordinado con Fiscalía logró la captura de Juan David García Gómez, presunto asesino, a quien en las últimas horas le legalizaron su detención.

De acuerdo con Policía Antioquia, el joven de 18 años, sindicado de haber cometido el crimen cuando cuidada de los menores y quien enfrenta una condena de hasta 60 años de prisión, no aceptó los cargos.

Al parecer, el asesino habría pretendido abusar de la menor y el pequeño hermano y ella habrían luchado contra su agresor, quien con arma blanca degolló al niño y a la niña propinó alrededor de siete puñaladas.

Sormelia Restrepo, madre de los dos menores, señaló que cuando salió de la casa, dejó a sus dos hijos y otra hija menor de 13 años, al cuidado de un amigo suyo, menor de edad, y del joven capturado, a quien no conocía mucho, pues solo lo había visto unas pocas veces.

Ante la justicia negó los cargos, por lo que se espera que vaya a juicio o firme un preacuerdo para obtener beneficios judiciales.

Continue Reading

LO MÁS LEIDO