fbpx
Conecta con nosotros

EL Nordeste

Tres municipio de El Nordeste reciben alta calificación por cumplimiento de la Ley de Víctimas

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas resaltó la labor que se adelanta en Antioquia por ser el departamento con más víctimas en el país.

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas le entregó a las Alcaldías de Remedios, Santo Domingo y Yolombó la certificación de alta calificación por el acompañamiento a las víctimas.

Igualmente, a la Gobernación de Antioquia se destacó recibió la más alta distinción que se ha entregado hasta el momento por sus avances en temas como prevención y protección, asistencia y atención, reparación individual, restitución de tierras, fortalecimiento institucional y sistemas de información, enmarcados dentro de la Ley de Víctimas.

“Eso nos llena de orgullo porque estamos en un gobierno por la vida, es la primera prioridad de nuestro gobierno y ha recibido una calificación de 99%, es la más alta para el departamento de Antioquia en su historia y es la más alta para cualquier departamento de Colombia, eso nos indica que estamos en la dirección correcta, que estamos avanzando en ese aspecto trascendental de los DDHH, pero sin lugar a dudas quedan retos enormes y por eso este gobierno seguirá comprometido completamente con las víctimas y con la atención a las víctimas”, señaló el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa. 

Por su parte, el director regional para Antioquia de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Wilson Córdoba Mena, aseguró que este reconocimiento reafirma el compromiso de trabajar por las víctimas.

“A los municipios que no alcanzaron esa calificación es invitarlos a que estamos dispuestos con el Ministerio del Interior para acompañarlos para en 2023 puedan alcanzar esta certificación”, explicó Wilson Córdoba.  

PUBLICIDAD

El gobernador Aníbal Gaviria insistió en que la defensa y la protección de la vida es “una política y es una estrategia de todo el territorio, este propósito de defensa de la vida se ha contagiado en todo el territorio”. 

En Antioquia hay 1.868.183 víctimas de todos los hechos, lo cual equivale al 17% del total nacional. 

PUBLICIDAD