fbpx
Conecta con nosotros

Segovia, Antioquia

Un joven de 22 años es el primer quemado con pólvora en el Nordeste de Antioquia

Antioquia reporta cinco personas lesionadas por pólvora. Tres de ellos son menores de edad y dos son adultos jóvenes. Todos eran observadores, es decir, ninguno participaba activamente de la quema de pólvora.

En el municipio de Segovia, Nordeste de Antioquia, un joven de 22 años  sufrió quemaduras de primer grado por una papeleta en su cara, con una afectación especial en un ojo.

Natalia Montoya, gerente de Salud Pública de Antioquia, alertó que muchos de los lesionados son observadores, es decir, estaban viendo cómo quemaban la pólvora y no manipulándola. Además, dijo la funcionaria, preocupa que las lesiones se están dando más en la cara y ojos, donde son irreversibles.

Con este caso Antioquia suma cinco personas lesionadas por pólvora, 44% menos que los reportados para la misma fecha de 2019. Los casos están distribuidos en cuatro municipios así:

Medellín: Una niña de 11 años afectada por un volador que le deja como consecuencia daño auditivo; Un hombre de 20 años con quemaduras de segundo grado en tronco, manos y miembros superiores. Igualmente, impactado por un volador.

Caucasia: Una menor de 11 años afectada por un tote con quemaduras de segundo grado en tronco y miembros superiores.

PUBLICIDAD

Segovia: Un hombre de 22 años afectado por una papeleta y con lesiones de primer grado en cara y afectación en un ojo.

Bello: Un menor de 8 años quemado por papeleta, con lesiones de primer grado y afectaciones en cara y ojo.

La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia enfatiza en la importancia de no usar pólvora y, en caso, de resultar lesionado consultar de manera inmediata a los servicios de salud, así como evitar las medidas caseras que podrían afectar la quemadura.

PUBLICIDAD