fbpx
Conecta con nosotros

Segovia, Antioquia

Suspenden trabajos en una obra pública en Segovia por extorsiones y amenazas a los trabajadores

La preocupación es que en las próximas semanas está programado el inicio de otras 10 obras en la zona urbana, entre ellas la reparación del alcantarillado y la renovación del parque principal.

La Alcaldía de Segovia, en el Nordeste de Antioquia, ordenó la suspensión de trabajos en una obra de rehabilitación de una vía pública por intimidaciones de presuntos integrantes de grupos armados, quienes pedían una extorsión a los encargados de la obra para dejarlos continuar.

La denuncia la hizo Fernando Velásquez, secretario de Infraestructura del municipio, en medio de una sesión del Concejo. Allí aseguró que no seguirán con la construcción porque no van a pagar las extorsiones ni pondrán en riesgo la vida de los empleados.

Esa determinación la tomó porque no pondrá en riesgo la integridad física de los trabajadores del municipio que, de acuerdo con el cronograma de actividades, tenían la intensión de arrancar otras 10 obras que incluían la reparación del alcantarillado y la intervención del parque principal.

“Llegó la primera vacuna a una obra. A un contratista lo citaron, lo llevaron a una casa abandonada a las afueras del municipio y le dijeron cuánto era la vacuna. Y mi posición es que la obra se para, yo no pago vacunas”, dijo Velásquez.

El comandante del Departamento de Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo Cardona, informó que las unidades de la institución están en el la zona para garantizar la seguridad.

PUBLICIDAD

“La disposición es total. Ya con la denuncia que se hizo en el Concejo, nuestro comandante de estación va a contactar a los contratistas y organizaremos un servicio de vigilancia que les permita a ellos ejecutar la obra”, manifestó el comandante.

PUBLICIDAD