fbpx
Conecta con nosotros

Segovia, Antioquia

En Segovia declaran Alerta Roja Hospitalaria por coronavirus

En la noche de este domingo 16 de mayo se declaró la alerta roja hospitalaria en Segovia por el aumento significativos de casos de coronavirus.

Mediante la resolución 049 del 16 de mayo del 2021, la E.S.E Hospital San Juan de Dios declaró la Alerta Roja en el municipio de Segovia, Nordeste de Antioquia.

Dice la Institución que “según el informe de la Secretaría de Salud y Protección Social de Segovia, al 15 de mayo de 2021, en el municipio se ha presentado 1.549 casos confirmados, de los cuales 138 casos se encuentran activos, de estos 10 se encuentran es hospitalización, 6 en UCI y 4 en LA E.S.E Hospital San Juan de Dios”

En la localidad 35 personas han fallecido por casusas asociadas al coronavirus. Para las autoridades de salud del municipio las cifras de los últimos días son la evidencia de “un comportamiento ascendente en 185 casos positivos promedio en los últimos 15 días”

La declaratoria de alerta roja se extiende has el 25 de mayo de 2021 y ordena a todos los profesionales de la salud de la E.S.E Hospital San Juan de Dios declararse en disponibilidad permanente.

Desde la Alcaldía de Segovia insisten en el llamado al auto cuidado, al cumplimiento de las normas de bioseguridad como el uso de tapabocas, Distanciamiento social, evitar reuniones y encuentros donde se consuman bebidas embriagantes y lavado constante de manos.

PUBLICIDAD

Las cifras actuales aún no reflejan las afectaciones del coronavirus en las diferentes manifestaciones ciudadanas realizadas en el municipio, marchas que han reunido a más de 1.000 personas para rechazar los proyectos de ley 059 y el 283 que penaliza y judicializa a la minería ancestral.

En contexto: Mineros artesanales y ancestrales de Segovia se unen al Paro Nacional.

En Antioquia la Gobernación anunció la extensión de la vigencia de la Alerta Roja Hospitalaria, hasta el 30 de mayo del 2021, ante el colapso de los servicios de salud, que mantienen una ocupación cercana al 100% en el departamento.

Así las cosas, la red prestadora de servicios de salud mantendrá suspendida los procedimientos de cirugía ambulatoria, electiva y no urgente. El médico deberá priorizar la cirugía, teniendo en cuenta la condición clínica, los síntomas y el riesgo de complicaciones a futuro si se retrasa el procedimiento.

Puedes leer: Antioquia tendrá alerta roja hospitalaria hasta el 30 de mayo

PUBLICIDAD

“Quiero invitar de manera enfática a los antioqueños y antioqueñas a que nos sigamos cuidando, estamos nuevamente frente a esta alerta en un momento crítico, pero estamos a tiempo de intervenir para evitar que se convierta en un pico que termine afectando la salud y la vida”, expresó el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez

El decreto departamental mantiene las restricciones de los servicios hospitalarios no esenciales y con ella se busca sustentar las medidas restrictivas que aplicarán durante las dos próximas semanas.

PUBLICIDAD