fbpx
Conecta con nosotros

Segovia, Antioquia

Reservas minerales en mina de oro de Segovia aumentaron 4,6 millones de toneladas

La exploración sobrepasó el remplazo de los recursos minerales que extrajo en 2021. El Silencio y Sandra K fueron las áreas principales de crecimiento.

GCM Mining Corp informó que ya se completó la actualización de lo que se estima en recursos minerales y reservas minerales de sus operaciones en Segovia, Antioquia, los cuales se hicieron hasta corte del 31 de diciembre del año pasado.

La compañía reveló que los las reservas y recursos minerales de la mina de oro de Segovia aumentaron a 4,6 millones de toneladas con un tenor de 11 gramos por toneladas, para un total de 1,62 millones de onzas de oro, un aumento de 14% comparando con 2020.

Según la empresa minera, la exploración sobrepasó el remplazo de los recursos minerales que extrajo en 2021, siendo este año el sexto año consecutivo en el cual la misma, como mínimo, remplaza los recursos minerales extraídos en sus operaciones en Segovia. El Silencio y Sandra K fueron las áreas principales de crecimiento. Los depósitos de oro de Segovia han operado de manera continua durante más de 100 años.

“El programa de exploración en áreas maduras, que se enfocó en la exploración de recursos nuevos en los objetivos de exploración en áreas maduras de las 24 vetas dentro del título minero de Segovia que actualmente no están produciendo, produjo su primera contribución al MRE del 2021 representada por recursos inferidos en el Proyecto Vera”, afirmó la compañía minera en su reporte.

El estimado de recursos minerales para 2021 refleja un aumento de la base de datos de la perforación de diamante de 412 hoyos con 93.868 metros, comparando con el cierre a diciembre de 2020.

PUBLICIDAD

Es de resaltar que se agregó una veta nueva a los Recursos Minerales en la mina histórica Vera, que incluye 63 hoyos adicionales con 9.640 metros (incluyendo 27 hoyos con 7.509 metros de perforación nueva), lo que lleva el total acumulado de la base de datos de perforación a 2.553 hoyos con 378.846 metros.

El estimado fue preparado usando un modelo de bloque limitado con marcos 3D de las vetas principales, en las cuales se creó un subdominio usando un marco de mineralización de alto tenor para limitar la influencia del material de mayor tenor.

GCM Mining actualmente tiene un total de 13 plataformas de perforación de diamante operando en Segovia, así:

Perforación dentro de la mina y cerca de la mina:

Tres plataformas están llevando a cabo definición de recursos en la Mina Sandra K desde dos plataformas de superficie construidas para la campaña y una estación de perforación subterránea en la Mina Sandra K.

Dos plataformas están llevando a cabo definición de recursos en la Zona Profunda de El Silencio desde una estación de perforación subterránea construida para la campaña en la Mina El Silencio para probar la Veta 450 desde el sector Lejanías, y desde una estación de perforación subterránea construida para la campaña en el Nivel 3 de la Mina Sandra K llevando a cabo perforación de relleno direccional en el canal de mena sur por debajo del Nivel 38.

PUBLICIDAD

Perforación de relleno subterránea:

Tres plataformas en El Silencio.

Una plataforma en Sandra.

Perforación en áreas maduras:

Dos plataformas están operando desde la superficie en la Faja La Guarida-Cristales.

Una plataforma está operando desde una rampa de exploración comenzando desde el Nivel 15 de la Mina Providencia probando la Veta Marmajito.

Una plataforma está operando desde la superficie en Vera probando la extensión noreste del sistema de la veta y una anomalía de plata en la tierra.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD