fbpx
Conecta con nosotros

Segovia, Antioquia

El suministro de gas natural en Segovia podría verse afectado por paro armado

De acuerdo con Surtigas, la situación se presenta porque el servicio se presta bajo la modalidad de gasoductos virtuales, con camiones dotados con contenedores y no habría condiciones de seguridad.

El municipio de Segovia, en el Nordeste de Antioquia, está en riesgo de inminente desabastecimiento del servicio de gas natural desde este domingo como consecuencia del paro armado y la alteración del orden público en la región.

Así lo confirmó la empresa en un comunicado en el que indica que, “Surtigas informa a la comunidad de Segovia que, el suministro de gas natural en esta localidad se verá afectado debido a la situación de orden público que está atravesando en algunas regiones del País”

Te puede interesar: En Remedios hay desabastecimiento de gas natural por cuenta del paro armado.

La empresa explicó que “el servicio de gas natural en Segovia se presta a través de la modalidad de gasoductos virtuales, un sistema que consiste en camiones dotados de contenedores que llevan el gas natural hasta las estaciones de gas para luego ser distribuido a las viviendas”

Las autoridades recomiendan que en caso de que se presente el desabastecimiento las penosa deben cerrar la válvula externa de su casa, edificio o establecimiento comercial ubicada cerca o al lado del medidor; cerrar las válvulas internas que están junto a los equipos a gas; cerrar bien llaves y botones de los equipos a gas.

PUBLICIDAD

Por su parte, Empresas Públicas de Medellín (EPM) reportaron que en 18 municipios de Antioquia hay desabastecimiento de gas natural por cuenta del paro armado del Clan del Golfo. Según la compañía, los camiones que distribuyen el servicio no tienen garantizada la seguridad.

Por el paro armado, se han registrado hechos violentos y afectaciones en al menos ocho departamentos de Colombia.

PUBLICIDAD