Policía abatió presunto a integrante del Clan del Golfo en Segovia
Conecta con nosotros

Segovia

Policía abatió presunto a integrante del Clan del Golfo en Segovia

Dos hombres en moto atentaron contra la vida de dos uniformados en una de las esquinas de este municipio antioqueño, pero uno de los policías reaccionó con rapidez y abatió a los sicarios. Uno de ellos murió de inmediato y el otro logró sobrevivir, aunque tuvo una herida en la cabeza.

La Policía de Antioquia informó que en la tarde del viernes 12 de febrero dos miembros de la institución dieron de baja a un presunto delincuente y capturaron a otro luego de haber sido atacados con un arma de fuego en el municipio de Segovia, en el Nordeste de Antioquia.

Según informaron las autoridades, estos hechos habrían sido cometidos por dos ciudadanos de nacionalidad venezolana que se desplazaban en una motocicleta por el sector de ‘La Electrificadora’, quienes atacaron de manera sorpresiva a los dos uniformados que se encontraban haciendo controles en la zona.

“A partir de la reacción de nuestros policías que se encontraban de servicio, un mando ejecutivo y lun patrullero, ambos de forma valiente, valerosa y decidida enfrentan el ataque, causándoles heridas a ambos ciudadanos que a la postre causó la muerte de uno de ellos”, aseguró el comandante de la Policía de Antioquia, Jorge Miguel Cabra al medio local Informativo Antioquia.

El otro presunto capturado fue trasladado a un centro asistencial de Medellín donde se recupera de una cirugía producto de la herida que recibió en el altercado.

Las autoridades investigan si atacaron como retaliación tras la baja de alias ‘Marihuano’, segundo cabecilla del Clan del Golfo abatido en el Chocó el pasado 7 de febrero.

“Creemos que es por los resultados importantes que se han venido presentando en los últimos días, en especial por la captura de un importante cabecilla de esta organización que se dio la semana pasada”, aseguró el coronel Cabra.

Uno de los uniformados que se encontraban en este sector de forma preventiva con la intención de hacer control de convivencia y de seguridad ciudadana resultó con una herida superficial en una costilla del costado izquierdo.

Por su parte, las autoridades señalaron que las estructuras del Clan del Golfo que operan en esta región estarían reclutando ciudadanos venezolanos para atentar en contra de miembros de la Fuerza Pública.

“El poder de reclutamiento y de cooptación de personas que tiene esta estructura criminal es importante, sobre todo que buscan a personas de bajos recursos económicos con estos fines”, indicó a medios el coronel Jorge Cabrera.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

PUBLICIDAD