Connect with us

Segovia

Niña de 8 años murió en ataque armado en Segovia, Antioquia

Una niña de ocho años murió y tres personas más resultaron heridas en medio de un ataque de hombres armados.

En la madrugada del 25 de diciembre, cuando un grupo de personas estaba reunido a las afueras de una casa celebrando la Navidad, en el sector Alto de los Patio, dos hombres armados llegaron al lugar disparando contra los asistentes, dejando una menor muerta y tres personas heridas.

El comandante encargado de la Policía Antioquia, coronel Jorge Cabra, explicó que los responsables del homicidio huyeron en una motocicleta y, a esta hora, son buscados por las autoridades en el Nordeste del departamento. Los padres estaban en el lugar de los hechos. 

“La menor se encontraba al interior de su casa. Los proyectiles llegan a su humanidad produciéndole la muerte de manera instantánea. Los padres de la menor estaban ahí mismo y son quienes dan aviso a las autoridades. Estaban departiendo las personas de manera tranquila, muy calmada, en la parte externa de la vivienda. La menor estaba en el grupo”, señaló el alto oficial.

La niña fue identificada como Michael Yeliza Gonzales, de 8 años, mientras que los heridos son Cristian Vásquez, de 22 años; Claudia Lopera, de 32; y Jhoimar Martinez, de 29.

“Ninguno de los asistentes que estaban allí en la fiesta tiene antecedentes judiciales que dieran cuenta de pertenecer a algún grupo delincuencial (…). Sabemos que a última hora, llegan otras personas y, de forma amistosa, se unen al grupo. Sin embargo, no son conocidas en el sector ni por los moradores de la vivienda.  Estas personas serían quienes serían buscadas por los agresores”, puntualizó.

Las autoridades locales adelantarán un consejo de seguridad para analizar la situación de orden público. En la región, hay injerencia de diferentes grupos armados, entre ellos, el Clan del Golfo y Los Caparros que se disputan el control territorial. 

Advertisement