fbpx
Síguenos

Segovia

Gran Colombia Gold inauguró elevadora de personal en la mina Providencia, en Segovia.

En 4.5 minutos se reduce el tiempo de descenso y ascenso de los empleados que antes empleaban 1 hora y 30 minutos para llegar a su sitio de trabajo en el interior de la mina. Para la empresa significa un incremento en su productividad que oscila entre 18% y 30%.

Publicado

on

Foto: Prosertv Segovia

Con el propósito de generar mejores condiciones de trabajo para el personal que labora en la mina Providencia de Gran Colombia Gold, e incrementar la producción minera en el municipio de Segovia se entregó oficialmente la elevadora de personal denominada “Apique 3860”.

La elevadora tuvo un plazo de ejecución de 16 meses, comprendidos desde mayo del 2017 al mes de agosto de 2018, en el proceso de ejecución del proyecto y sus diferentes etapas se invirtieron cerca de USD$560.000 ($1.643 millones de pesos).

En este proyecto de infraestructura e innovación que reduce el tiempo de descenso y ascenso del personal a la mina, intervinieron diariamente unas 45 personas de las áreas responsables de la ejecución: proyectos y montajes especiales, topografía, planeación, geomecánica, mantenimiento eléctrico, mantenimiento mecánico y el área de mina.

Durante el acto de inauguración efectuado a 400 metros de profundidad, estuvieron presentes, el vicepresidente de asuntos corporativos y gerente general de la empresa Gran Colombia Gold, José Ignacio Noguera; la Secretaria de Minas, Dora Elena Balvín Agudelo; la alcaldesa de Remedios, Lucía Carvajal de Silvera y el alcalde de Segovia, Gustavo Tobón Vélez.

El alcalde de Segovia insistió en la importancia de la articulación social que hoy representa desarrollo y progreso para ese municipio del Nordeste, el cual se ve reflejado en el mejoramiento de las instituciones educativas y en la construcción de escenarios deportivos.

Inauguración elevadora de personal, Mina Providencia, operación Segovia. Testimonio José Ignacio Noguera Gómez, Vicepresidente de Asuntos Corporativos, Gran Colombia Gold. #HaceGrandeAColombia

Inauguración elevadora de personal, Mina Providencia, operación Segovia. Testimonio José Ignacio Noguera Gómez, Vicepresidente de Asuntos Corporativos, Gran Colombia Gold. #HaceGrandeAColombia

Publicado por Grancolombiagold en Jueves, 6 de septiembre de 2018

Segovia

Periodista tuvo que huir de Segovia por amenazas

La denuncia la hizo el director del periódico El Nordesteño, Víctor Manuel Meneses, quien afirmó que tuvo que salir del municipio Segovia al ser declarado objetivo militar.

Publicado

on

El periodista denucnia intimidaciones de presuntos actores armados ilegales del municipio - Foto: Facebook

El director del Periódico El Nordesteño, Víctor Manuel Meneses, denunció amenazas de muerte del supuesto grupo armado Libertadores del Nordeste.

Según la denuncia el periodista recibió una llamada a su celular de un hombre que se identificó como comandante de esa estructura, “Se identificó como el comandante de Libertadores del Nordeste y preciso que a partir del momento era declarado objetivo militar , pues no estaban de acuerdo con las publicaciones que realiza nuestro medio de comunicación en medio de tanta violencia que tiene azotado al Municipio de Segovia en el Nordeste Antioqueño” dijo el periodista.

El periodista sospecha que el motivo de las amenazas se debe al enfrentamiento que tienen el Clan del Golfo y el grupo armado Libertadores del Nordeste, pues fue el comandante de este último quien se identificó como tal durante la última llamada.

El hombre “advirtió que si le decía a alguna persona de esta llamada, ellos tenía un arma nueve milímetros sin estrenar para usarla en contra de mi vida” agregó Meneses.

Este caso se suma a la lista de seis periodistas que han sido amenazados sólo este año en Antioquia, departamento que, según la Fiscalía General de la Nación, encabeza este lamentable ranking en el país.

La Fiscalía y la Procuraduría ya tienen conocimiento de este hecho.

Otro caso:

En el mes de abril, Jhanuarya Gómez Gil, fundadora de la página el ‘Informativo Segoviano’, reconocido medio de información en el municipio, tuvo que salir de Segovia (Antioquia), debido a que recibió amenazas de parte de actores armados ilegales, la reportera habría recibido visitas y llamadas intimidatorias de parte de hombres que se identificaron como integrantes de grupos armados al margen de la ley.

Sigue leyendo

Anorí

Capturas en Vegachí, Segovia y Anorí

Los operativos se realizaron en desarrollo del Plan de Choque “El que la hace la paga”, Seguridad con legalidad.

Publicado

on

En las últimas horas, la Policía Nacional informó de varios operativos realizados en la región Nordeste de Antioquia, en desarrollo del Plan de Choque “El que la hace la paga”, Seguridad con legalidad, en las que se capturaron diferentes personas.

En Vegachí, la Policía Antioquia, en coordinación con la Fiscalía, capturó presuntos integrantes de una organización criminal denominada como “los Pisasuaves” dedicada al hurto en vías y de fincas de recreo del departamento.

Luego de ocho meses de investigación, las autoridades informaron que se materializaron 14 órdenes de registro y allanamiento en Santa Cruz, Aures, Santo Domingo, Campo Valdés (Medellín), así como en el municipio de Vegachí.

A los capturados, se les sindica de ser responsables de más de 30 hurtos en diferentes subregiones de Antioquia por más de 600 millones de pesos.

“Esta organización es un brazo de la estructura delincuencial los ‘Triana’ que delinque en Medellín. Entre los capturados están dos desmovilizados de las Farc conocidos en el mundo del delito como la ‘Mona’ y ‘Yogo’, así mismo fueron capturados los dos cabecillas, alias ‘Choncho’ y el ‘Ingeniero’”, informó la Policía.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y receptación.

En el municipio de Segovia fueron capturados cuatro personas, presuntos autores del homicidio del ingeniero Óscar Alarcón, ocurrido el 5 de septiembre pasado en la vereda El Calvario del municipio de Buriticá, cuando se movilizaba en una camioneta.

Los señalados fueron capturados por la Sijín y fueron identificados como ‘Dabeiba’, ‘Segovia’, ‘Anderson’ y ‘Jhonatan’. El primero de ellos serían el supuesto cabecilla del bloque occidente antioqueño del Clan del golfo.

El brigadier general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Región 6 de Policía, explicó que la captura se llevó a cabo bajo el plan choque de 100 días “El que la hace la paga”.

“A los capturados se les imputan los delitos de homicidio, tráfico y porte de arma de fuego, lesiones personales y concierto para delinquir agravado”, agregó el general.

Los procesados serán llevados ante un juez de control de garantías para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario.

En el municipio de Anorí fue capturado un joven de 18 años de edad con un arma de fuego tipo revolver sin permiso para porte o tenencia.

El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

Sigue leyendo

Segovia

Un muerto y tres heridos en operativo de la Policía en Segovia

Un presunto delincuente muerto y al menos 3 personas heridas dejó una fuerte balacera registrada el domingo 16 de septiembre en el municipio de Segovia.

Publicado

on

El hecho se registró en la noche de este domingo en el barrio 13 de Mayo, en el sector de la Electrificadora, en medio de un operativo de la Policía contra presuntos sicarios del Clan del Golfo que habrían asesinado a un habitante del sector.

Los hechos se registraron momentos después en que los delincuentes capturados y el neutralizado ultimaron con arma de fuego a Alias ‘el burro’ en un establecimiento público en el municipio de Segovia, en una rápida reacción de la Policía son interceptados, posteriormente estos se enfrentaron con personal policial.

Según el coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de la Policía Antioquia, tres personas resultaron heridas en medio del enfrentamiento, entre ellas un Policía que fue remitido vía aérea a una clínica de Rionegro, donde se encuentra estable.

En el operativo fueron incautadas dos armas de fuego y proveedores.

Sigue leyendo

LO MÁS LEIDO