fbpx
Conecta con nosotros

Segovia, Antioquia

Fuerte aguacero deja 360 afectados en Segovia, Antioquia

Un vendaval registrado en el municipio de Segovia, nordeste antioqueño, dejó afectadas a por lo menos 80 viviendas de siete sectores de la población.

Un fuerte aguacero, seguido por vientos huracanados, dejaron, hasta el momento, a 360 personas residentes en el casco urbano de Segovia, Nordeste antioqueño, sin los techos de sus hogares.

El alcalde de Segovia, Didier Osorio, explicó que los afectados por el fenómeno natural son 360 habitantes del municipio. Algunas familias, que tienen los recursos, han optado por iniciar la reparación de sus casas. Sin embargo, la mayoría necesita la ayuda de las autoridades.

“El Comité Municipal de Gestión del Riesgo tiene un censo de 80 viviendas afectadas en la zona urbana y, por ahora no tenemos daños en la rural. Aproximadamente, hay unas 360 personas afectadas por el vendaval. No tuvimos víctimas que es lo más importante. Estamos mirando cómo adquirir los elementos para atender la contingencia para ayudarles a las familias más afectadas. Algunas optaron por la asumirlo y han dicho que ayudemos a los más pobres”, señaló el mandatario local.

Los damnificados se encuentran ubicados en los barrios la Madre, la Estrella, 7 de agosto y 20 de julio, además de sectores céntricos de la localidad como calle Palacé y calle la Reina, y un sitio conocido como Parte Alta. 

PUBLICIDAD