Connect with us

Segovia

En Segovia una multitud de personas sin tapabocas celebró el Carnaval de la Gigantona

Aunque las fiestas de la Virgen del Carmen, el Oro y la Minería fueron canceladas por la Alcaldía de Segovia, una multitud salió a celebrar el carnaval de la Gigantona.

El Carnaval de “La Gigantona”, en el marco de las fiestas la Virgen del Carmen, el Oro y la Minería, es una de las actividades más esperadas por los habitantes del municipio de Segovia, en el Nordeste de Antioquia, pero este año por la pandemia del coronavirus las autoridades locales cancelaron la festividad.

Este domingo 19 de julio, cientos de personas salieron a las calles de Segovia a celebrar este carnaval, famoso en la región por sus particulares protagonistas: una muñeca y los jugos concentrados. Como resultado las autoridades informaron que por lo menos 10 personas fueron sancionadas por la violación a las medidas sanitarias, “La Gigantona” y varios equipos de sonido incautados.

El alcalde de Segovia, Didier Alexander Osorio Giraldo, dijo en un comunicado de prensa que dio la orden a las autoridades militares y de policía identificar a los responsables y promotores de estas actividades que “van en contravía de las medidas del aislamiento preventivo obligatorio y ponen en riesgo la vida de toda la comunidad”

El mandatario aseguró que ya tienen identificados a algunos de los promotores de estas actividades que calificó contra quienes se instaurarán denuncias penales.

En los operativos de control sanitario fueron encontrados varios menores de edad a quienes se les inició la ruta de atención y restitución de derechos.

En la localidad se han confirmado 5 casos de coronavirus, se han descartado 50 casos y se está a la espera de 27 resultados.

Advertisement