fbpx
Conecta con nosotros

Segovia, Antioquia

En Segovia se reactiva la minería y la comercialización de oro

El alcalde de Segovia, Didier Osorio, anunció que las minas, entables y compras de oro podrán volver a laborar a partir de esta semana, bajo estrictas medidas de seguridad, con el fin de evitar el contagio de coronavirus.

El mandatario local, afirmó que se evitará que en un mismo turno trabajen cincuenta personas, sino que se exigirá que se tengan horarios escalonados para evitar las aglomeraciones.

Te puede interesar: Alcalde de Remedios restringirá el ingreso a trabajadores de Autopistas del Nordeste

“A todos los pequeños mineros, a todas las unidades mineras, que de acuerdo al decreto 531 en su artículo 3, las operaciones mineras se pueden adelantar, pero cuál es la invitación; es que los hagamos de forma ordenada y por turnos, y nos vayamos aglomerar en un solo turno”, afirmó el alcalde Didier Osorio.

Agregó que, con el reinicio de la explotación minera, se dará permitirá que las compraventas, también puedan trabajar.

PUBLICIDAD

“El tema de la comercialización también se va a permitir la comercialización del oro, porque no es justo que empiecen a trabajar las unidades mineras y no haya donde comercializar. Se va a permitir con pico y cédula las compras de oro, pero que esas comercializadoras cumplan a puerta cerrada, y que ellos conocen a sus clientes, por lo que le permiten el ingreso”, dijo.

Otras de las determinaciones de la Alcaldía de esta localidad del Nordeste antioqueño, es que las plantas de beneficio, tienen habilitación, seguirán funcionando de 6 de la mañana a 1 de la tarde, igualmente, la empresa Gana para evitar las aglomeraciones habilitó otros dos puntos en el municipio.

Con información de Caracol Radio.

PUBLICIDAD