fbpx
Connect with us

Segovia, Antioquia

En Segovia rescatan a 7 campesinos que fueron secuestrados por el Clan del Golfo

Los siete secuestrados estaban en manos de alias ‘Cañón’, integrante de la subestructura Jorge Iván Arboleda del Clan del Golfo, quien los desplazó a zona rural.

El Ejército Nacional rescató a siete campesinos y finqueros que habían sido secuestrados por el Clan del Golfo en zona rural del municipio de Segovia, en el Nordeste de Antioquia . El grupo armado exigía hasta 50 millones de pesos por la liberación de las víctimas.

El coronel Manuel Enrique González Díaz, comandante de la Décima Cuarta Brigada del Ejército, reveló que durante este operativo se presentaron intercambios de disparos y fue capturado en flagrancia alias “Cañón”, señalado integrante del Clan del Golfo. Así mismo se pudo establecer que sobre los secuestrados exigían $50.000.000 millones de pesos, detalló González Díaz.

El operativo se realizó en la vereda El Pescado, de Segovia, a donde llegaron tropas de la Brigada 14 del Ejército para atender la denuncia de la comunidad por el secuestro masivo.

Un plan candado fue la estrategia que les dio resultados a las tropas. Una vez el delincuente se enteró de la presencia de los uniformados, amordazó a uno de los campesinos y lo montó en un vehículo.

“En la reacción de las tropas y al notar la presencia uno de los secuestradores huye con uno de los secuestrados en la reacción hay un intercambio de disparos donde se neutraliza y se libera la persona que llevaba secuestrada”, dijo el coronel González.

Advertisement

A alias “Cañón” se le incautó un fusil 5.56 mm, 180 cartuchos calibre 5.56 mm, tres proveedores, un chaleco multipropósito, un teléfono celular y más de $5.000.000 de pesos en efectivo, informó el comando de la Décima Cuarta Brigada del Ejército.

Advertisement