Connect with us

Segovia

En plena pandemia, sorprenden a 45 personas de paseo en Segovia

La policía impuso 29 comparendos por incumplir la medida sanitaria, entre ellas el distanciamiento social, uso de tapabocas y consumo de licor.

De paseo, jugando, tomando licor y bañándose en el rio, así fueron encontradas 45 personas en un la reserva ecológica Los Popales de Segovia en el nordeste de Antioquia, en medio de la cuarentena obligatoria decretada por la gobernación de Antioquia durante este fin de semana.

Quince menores de edad estaban en el lugar de paseo sin tapabocas ni distanciamiento social. Algunos turistas emprendieron la huida cuando llegaron las patrullas con los uniformados. 

El comandante de la Policía en Antioquia,coronel Jorge Miguel Cabra, explicó que la intervención se logró gracias a una denuncia ciudadana que alertó de aglomeraciones en la reserva de la vereda Campo Alegre. Impusieron 19 multas por 936 mil pesos e inmovilizaron trece motocicletas.

“Las personas se encontraban realizando labores de camping, departiendo y haciendo uso de la reserva hídrica de ese sector, se conminó para que evitar salir y se quedaran en casa. Invitamos a la comunidad a que atienda las recomendaciones de las autoridades en materia del control, de la pandemia”, dijo el coronel Jorge Cabra, comandante de la policía Antioquia.

“Sorprenden a 46 personas en la reserva ecológica, infringiendo las medidas sanitarias, haciendo uso de camping, sin respetar el aislamiento ni los decretos nacionales ni locales. Estaban haciendo uso de la reserva hídrica de ese sector. Se les impuso los comparendos del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana  y se les invitó a que se mantuvieran en casa”, señaló el coronel.

La Institución advirtió que continuarán los patrullajes y controles en estos sitios ecológicos del departamento para evitar que sean usados para aglomeraciones de personas, que disparan los contagios del virus. Reiteró en la necesidad de usar el tapabocas y mantener el distanciamiento social. 

Aparte de los comparendos por 936 mil pesos cada uno, también se inmovilizaron 13 motocicletas.

A la fecha en Segovia se han confirmado 67 casos positivos de coronavirus, 57 de estos se han recuperado y 10 permanecen activos.

Advertisement