Connect with us

Segovia

En fotos: Pipe Pelaez en la Institución Educativa Gimnasio La Salada de Segovia

Published

on

Por estos días la Institución Educativa Gimnasio La Salada en el Municipio de Segovia celebra sus 70 años, diferentes actividades hacen parte de la programación con la que la Institución pretende unir a la comunidad educativa entorno a sus cumpleaños.

Los estudiantes han realizado diferentes muestras culturales, académicas, recreativas y pedagógicas, pero una de las que más se resalta fue el conversatorio con el Cantante Pipe Pelaez.

En el conversatorio denominado “Se vale soñar”, el cantante compartió con los estudiantes, docentes, directivos y padres de familia, la historia de sus carrera profesional.

Los niños de la Institución Educativa Gimnasio La Salada compartieron una conferencia con el Cantante Pipe Pelaez.

En la institución se ha programado una semana de cultura, arte y deporte que incluirá diferentes actividades, en las cuales participará la comunidad, padres, alumnos, maestros y exalumnos durante la semana del 10 al 14 de septiembre.

Antioquia

El Consejo Comunitario de Fraguas Machuca ganó el galardón Distinción Vida

Cerca de 900 personas asistieron al Teatro Pablo Tobón Uribe para hacer parte de Distinción vida, el máximo reconocimiento que realiza Corantioquia a quienes transforman sus prácticas cotidianas para proteger y preservar el medio ambiente.

Published

on

Foto: Corantioquia

Con la presencia de reconocidos empresarios, alcaldes, grupos sociales y ambientales, y ciudadanos de toda la jurisdicción, Corantioquia entregó los galardonados de Distinción Vida, este es un reconocimiento que hace la Entidad a todos aquellos que se preocupan y cuidan el medio ambiente.

El Consejo Comunitario de Fraguas Machuca, de Segovia, ganó el galardón Distinción Vida en la categoría Comunidades Étnicas.

En la categoría Comunidades Étnicas, se reconocieron y exaltaron a las comunidades étnicas que van a más allá en el relacionamiento con la naturaleza, desarrollando prácticas sostenibles y construyendo una cultura en sintonía con la conservación y recuperación del patrimonio ambiental y en la que estaban nominados el Grupo Juvenil Afro El Rodeo, el Consejo Comunitario Palomar, la comunidad Indígena Puerto Bélgica Las Palmas y El Consejo Comunitario de Fraguas Machuca.

En el emotivo momento de la entrega del galardón, Ana Rosa, integrante del Consejo dijo que “Estamos felices y contentos con este premio, somos un corregimiento que ha tenido múltiples dificultades, pero tenemos que cuidar nuestro medio ambiente. “

“El Consejo Comunitario de Machuca es la representación de a esperanza, esta comunidad afrodescendiente donde habitan más de 2,200 personas ha sido un territorio afectado por la violencia de diversos actores armados que han ocasionados afectaciones individuales, colectivas y al medio ambiente, sus habitantes han resurgido de las cenizas desde aquel trágico atentado de 1,998 con la voladura del oleoducto central que cobró 84 vidas, hoy la historia es otra, y se traduce en una comunidad que quiere lo mejor para los suyos y son el mejor ejemplo de un consejo comunitario comprometido con la conservación ambiental” informó Corantioquia en la entrega de del premio.

Jhon Robledo, Representante legal del Consejo Comunitario de Fraguas Machuca explicó que “en 1,998 Machuca fue afectado por la voladura del empezamos un trabajo en la recuperación de Machuca, no solo en lo social sino también del medio ambiente, con el Consejo empezamos un trabajo bonito para recuperar el Río Pocuné, por hacer conservación especial en la cuenca hidrográfica La Nevera”

Los ganadores del reconocimiento no recibirán ningún incentivo económico, porque lo que se pretende es reconocer el trabajo desinteresado que vienen realizando las diferentes entidades participantes, pero sí recibirán un acompañamiento técnico y asesoría, con el fin de garantizar la continuidad de los proyectos o trabajos que sobresalgan.

Continue Reading

Segovia

Un bus se estrelló contra una casa en Segovia

El siniestro se registró en la mañana de este viernes, en el barrio Bolívar del municipio de Segovia

Published

on

Fotos: Informativo Antioquia

En la mañana de este viernes 26 de octubre, un bus de la empresa Flota Nordeste se estrelló contra una casa en el barrio Bolívar del municipio de Segovia.

Las autoridades de tránsito municipal informaron que trabajan en la investigación para establecer las causas del accidente, la principal hipótesis es que el vehículo se quedó sin frenos.

Por redes sociales, algunos ciudadanos cuestionan la ruta por la que circulaba el vehiculo, dicen que por las condiciones y la pendiente de la vía se hace muy peligroso el tránsito de buses, además piden a las autoridades restringir el paso de ciertos carros por esta zona.

En el accidente, que dejó cuantiosos daños materiales, no se registraron víctimas mortales ni heridos.

Noticia en desarrollo…

Continue Reading

Segovia

Según la Policía los Pachely y Chatas financian a Libertadores del nordeste en Segovia

Pese a los operativos e incautaciones, la venta de alucinógenos en el municipio tienen las alarmas encendidas.

Published

on

[themoneytizer id=21622-1]

La disputa por el manejo de las plazas de vicio de Segovia ha generado un aumento significativo en la inseguridad en el área urbana del municipio, esto por una guerra entre las bandas el Clan del Golfo, y unas disidencias de este grupo conocida como Libertadores del Nordeste.

De acuerdo a la información de las autoridades, los Libertadores del Nordeste es una banda criminal creada por excombatientes de las Farc que tienen una alianza y reciben apoyo y financiación de las bandas Pachely y los Chatas de Bello.

En los últimos dos meses se han capturado 37 delincuentes, entre ellos varios cabecillas como alias Barbas, lo que ha permitido frenar el aumento de la inseguridad en la Región, pero a las autoridades les preocupa la venta de alucinógenos, pues esta continúa siendo un problema en la localidad pese a los operativos e incautaciones.

Según Caracol Radio, el valor del cigarrillo de marihuana tipo cripy es de 25 mil pesos y el gramo de perico, derivado de la cocaína, cuesta 30 mil pesos, lo que hace muy rentable la venta de este tipo de productos ilícitos. Todo el alucinógeno es proporcionado por las bandas delincuenciales de Pachely y los Chatas, que desde el norte del valle de Aburrá los transportan hacia esa subregión valiéndose de todo tipo de camuflajes.

“Ellos tienen diferentes caletas, en vehículos, también utilizan personas que vienen especialmente hacer comercio de verduras, camuflan la mercancía en encomiendas o correos humanos, personas de alta edad”, Mayor Hernando Enrique Burgos, comandante de la policía distrito Segovia.

El oficial también explicó que estas bandas delincuenciales utilizan esta estrategia para financiar sus actividades, y cada vez tratan de ampliar el negocio, hace varios meses, solo vendían en el norte y ahora ya están en la subregión del nordeste, recalcó.

Continue Reading

LO MÁS LEIDO