Connect with us

Elecciones 2019

Didier Osorio Giraldo es el alcalde electo de Segovia

Con un resultado 5.551 votos, Didier Osorio Giraldo, se impuso como nuevo alcalde de Segovia, con el apoyo de los partidos Alianza Verde y Polo Democrático.

De los 27.795 segovianos habilitados para votar, 13.103 ejercieron su derecho al voto para elegir el alcalde del municipio para el periodo 2020 – 2023.

 Didier Osorio Giraldo, candidato de la coalición “Somos Segovia” conformada por los partidos Alianza Verde y Polo Democrático Alternativo, se impuso como el nuevo alcalde del municipio de Segovia logrando el 44,39% de los votos equivalentes a 5.551 votos.

Te puede interesar: Conozca las propuestas de Didier Alexander Osorio Giraldo, alcalde electo de Segovia.

“A toda la comunidad segoviana, a esos hombres y mujeres valientes que han considerado que somos la mejor opción les aseguro que es ahora que viene el trabajo” dijo el alcalde electo a través de sus redes sociales.

Didier Osorio Giraldo nació el 17 de enero de 1978, es abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia y se le reconoce en la localidad por su acompañamiento a los pequeños mineros en los procesos de formalización.

En la carrera por la Alcaldía de Segovia también estuvieron Gonzalo de Jesús Atehortúa Ospina, Partido Conservador Colombiano, con 3.800 votos; Johny Alexis Castrillón Salazar, coalición mejor para todos, con 1.692; Alfonso Martínez Quintero, Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia AICO, 543; y Dairo de Jesús Fernández Hernández, Partido Alianza Social Independiente ASI, con 419 sufragios.

499 personas votaron en blanco y se reportaron 235 votos nulos y 364 tarjetones no marcados.  

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *