fbpx
Connect with us

Segovia, Antioquia

Como un milagro califican aparición de un veta de oro en Segovia

Para evitar alteraciones de orden público y aglomeraciones, la Policía y Ejército hacen presencia en el lugar.

En la noche de del lunes 18 de enero, el hallazgo de una veta de oro en el municipio Segovia, Nordeste de Antioquia, causó revuelo y alegría en sus habitantes que con picos y palas invadieron el terreno cercano al Batallón Especial Energético Vial número 8.

El hecho fue calificado por los Segovianos como un milagro en medio de la pandemia y las dificultades económicas y una oportunidad para obtener dinero y afrontar la crisis que padecen muchas familias del municipio.

La noticia se difundió en redes sociales y en cuestión de minutos decenas de mineros llegaran hasta un terreno que, durante la noche, con pico y paca, sin tapabocas y distanciamiento social empezar a buscar el preciado mineral.

No es la primera vez que ocurre la fiebre del oro en Antioquia, el 17 de febrero del 2020, en el vecino municipio de Remedios, se había encontrada otra veta, que fue explotada por la comunidad.

El lugar permanece cercado por las autoridades para evitar nuevas aglomeraciones de personas y alteraciones del orden público.

Advertisement
Advertisement