Connect with us

Segovia

Cinco funcionarios de la Alcaldía de Segovia tienen coronavirus

En la mañana de este sábado se reunió de manera extraordinaria el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para evaluar las acciones de mitigación y control de la propagación del coronavirus.

El alcalde de Segovia, Didier Alexander Osorio Giraldo, confirmo que cinco funcionarios de la Alcaldía de Segovia resultaron positivos para coronavirus.

“Tenemos cinco funcionarios y contratistas de la Administración Municipal positivos para coronavirus, vamos a adoptar unas medidas como la suspensión de la prestación de los servicios de manera presencial” informó el alcalde Osorio Giraldo.

Alejandra Orrego Carvajal, enfermera del grupo de reacción inmediata de la Secretaría de Salud de Segovia informó que “se nos presentó un conglomerado de casos en la Secretaría de Salud y bienestar social, el sábado cinco funcionarios manifestaron síntomas respiratorios, los cuales fueron puestos en aislamiento con y se les realizó el respectivo cerco epidemiológico” indicó

Se conoce que entre las personas contagiadas se encuentran la Secretaria de Salud y Bienestar, Ana Amelia Ángel.

Nuevas medidas preventivas:

Entre las nuevas medidas preventivas que se adoptaran en el municipio se encuentran el cierre de establecimientos comerciales durante los fines de semana, controles estrictos en el barrio Santa Marta y la reducción en los horarios para servicios a domicilios.

“Tenemos un incremento significativo de los casos de coronavirus, por eso vamos a proponer la metodología acordeón, desde el próximo fin de semana vamos a cerrar el comercio los días sábado y domingo, solo estarán autorizadas las ventas a domicilio, de lunes a viernes se autorizará la apertura de establecimientos comerciales desde las 5:00 a.m. a 4:00 p.m. y el servicio a domicilio hasta las 9:00 p.m.” dijo el mandatario.

Según las autoridades sanitarias de Segovia en las próximas semanas se prevé el crecimiento de las cifras de casos positivos de coronavirus hasta en un 300%.

“Las próximas tres semanas serán las más críticas en la propagación del coronavirus en Segovia, insistimos en el llamado al auto cuidado, uso obligatorio del tapabocas y cumplir con las recomendaciones de las autoridades de salud” agregó el mandatario.

Uno de los focos de contagio en Segovia, según el alcalde Osorio Giraldo, es el barrio Santa Marta, en donde se tomarán nuevas medidas de control y verificación del estricto cumplimiento del asilamiento preventivo por parte de las personas a las que se les ha ordenado esta medida.

El mandatario informó que en las últimas semanas el Ministerio de Interior autorizó la reactivación económica en la localidad, motivo por el cual la Administración Municipal no puede invertir recursos para la entrega de ayudas humanitarias.

En el último reporte del avance del coronavirus en la localidad, se conoció que la cifra de personas contagiadas con el coronavirus se elevó a 109, de estos 60 ya se han recuperado y 48 permanecen activos.

Segovia registró el primer fallecimiento por coronavirus el pasado 19 de agosto, se trata de un adulto mayor que fue atendido en el la E.S.E Hospital San Juan de Dios quien firmó alta voluntaria y falleció en su domicilio.

Advertisement