Connect with us

Elecciones 2019

Candidato a la Alcaldía de Segovia a audiencia por presunta doble militancia

El CNE analizará si el aspirante a la Alcaldía de Segovia, Gonzalo de Jesús Atehortua Ospina por el Partido Conservador, incurrió o no en doble militancia.

Ante el Concejo Nacional Electoral llegó una denuncia realizada por un ciudadano quien se identificó como Francisco Villada, en la que se advierte que el señor Gonzalo de Jesús Atehortua Ospina, candidato a la Alcaldía de Segovia por el Partido Conservador, estaría haciendo campaña abiertamente Aníbal Gaviria Correa, candidato a la Gobernación de Antioquia por el movimiento Es el momento de Antioquia, hecho que podría catalogarse como doble militancia.

La denuncia ciudadana indica que Atehortua Ospina “está avalado por el partido Conservador y coavalado por los partidos Cambio Radical y la U” y agrega que “el partido Conservador, tiene candidato a la Gobernación de Antioquia, es el Doctor. Jan Camilo Restrepo, pero el señor Gonzalo Atehortua Ospina, Partido Conservador, le está haciendo campaña abiertamente al Doctor Aníbal Gaviria”.

El Consejo Nacional Electoral citó a Atehortua Ospina a una audiencia por una presunta inhabilidad por doble militancia. El proceso se cumplirá el 16 de septiembre, a las 9:40 de la mañana en la ciudad de Bogotá. En esta audiencia podrá participar el solicitante, señor Francisco Villada, el ciudadano Gonzalo de Jesús Atehortua Ospina, los representantes legales o quienes hagan sus veces de los partidos Conservador, Cambio Radical y Partido de la U.

¿Qué dice el candidato?

En un comunicado publicado en redes sociales, la campaña “En equipo podemos” aclara que la inscripción a la candidatura no ha sido revocada y da un “parte de tranquilidad a toda la comunidad segoviana en general y a todos los seguidores e integrantes de este proyecto político para que continuemos realizando nuestra labor como hasta el momento lo hemos hecho, ya que este tipo de situaciones son comunes en épocas electorales y nuestro candidato responderá con responsabilidad y transparencia a tales acusaciones, como siempre lo ha hecho”.

En caso de que el CNE determiné que si se incurrió en la inhabilidad, Atehortua Ospina sufriría la revocatoria de su inscripción como candidato a la alcaldía y no podría aspirar a la reelección, el próximo 27 de octubre.

Te puede interesar: Descarga el Auto del 21 de agosto de 2019
“Por medio de la cual se evoca conocimiento de la solicitud de revocatoria de inscripción de la candidatura del Ciudadano, Gonzalo de Jesús Atehortua Ospina a la Alcaldía del Municipio de Segovia, Departamento de Antiquia, para las elecciones territoriales que se llevarán a cabo el día 27 de octubre de 2019, por presunta doble militancia”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *