Auditorías de la URI de Segovia salpicadas en escándalo de corrupción en la Contraloría
Auditorías de la URI de Segovia salpicadas en escándalo de corrupción en la Contraloría
Síguenos en Redes Sociales

Segovia

Auditorías de la URI de Segovia salpicadas en escándalo de corrupción en la Contraloría

Según la Fiscalía, desde la Contraloría se hicieron negocios hasta por 100 millones de pesos para cambiar las auditorías.

Se conocen nuevos detalles sobre los delitos en los que habría incurrido el contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga, capturado con otros funcionarios por presuntamente integrar una red de corrupción en el departamento.

Según la fiscal 28 seccional, adscrita a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, hay evidencia de que Zuluaga habría usado favores para beneficiar varios municipios debían ser auditados por la Controlaría de Antioquia.

Entre las evidencias recopiladas por el ente acusador en esta investigación se cuenta con la declaración juramentada de una fuente protegida.

El testigo de la Fiscalía manifestó que el diputado Jaime Cano Martínez, del Partido Conservador, al parecer hizo negocios para cambiar las auditorías de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) del municipio de Segovia, en el Nordeste antioqueño.

“En época electoral lamentablemente es normal que quieran enlodar el buen nombre que hemos construido en 30 años de gestión transparente y honesta por Antioquia”, escribió en su cuenta de Twitter el Diputado de Antioquia Jaime Cano.

Zuluaga fue capturado en un grupo de 10 personas, presuntas responsables de integrar una red de corrupción y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, cohecho por dar u ofrecer, tráfico de influencias, prevaricato por acción, peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y violación al régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades.

Advertisement
Comentar:
Advertisement
Advertisement