fbpx
Conecta con nosotros

Segovia, Antioquia

Alerta roja en hospital de Segovia por aumento de casos de coronavirus

La ESE Hospital San Juan de Dios fue declarado alerta roja. Mientras permanezca en ese estado se adoptarán medidas especiales.

El municipio de Segovia, en el Nordeste de Antioquia, tiene a la fecha 151 casos activos de coronavirus, así lo informó la Secretaría de Salud de este municipio, que desde el inicio de la pandemia ha tenido 3.904 casos y 80 fallecidos.

Dentro de los casos activos se encuentran 5 trabajadores del Hospital San Juan de Dios, situación que preocupa a las autoridades de salud de la localidad, debido a que en los últimos 14 días se han detectado 136 casos positivos del virus en el municipio.

Luego de un comité epidemiológico y de emergencia, se declaró la alerta roja en todas las redes de salud y saneamiento del Hospital San Juan de Dios, desde el 15 de enero y hasta el 23 de enero de 2022.

La Secretaría de Salud de Antioquia hizo un llamado a la ciudadanía de abstenerse de consultar servicios de salud presencialmente, y manejar cuadros leves en casa para reducir la saturación en centros de salud y hospitales.

Las autoridades de salud y el gremio médico de Antioquia, coinciden en que las celebraciones, sumado al relajamiento de las medidas de autocuidado, han aumentado la cifra de contagiados en el departamento.

PUBLICIDAD

En el departamento de Antioquia se reportaron en las últimas horas 4.814 nuevos contagios de coronavirus, lo que mantiene por cerca de 5.000 el promedio de casos diarios en este cuarto pico por la circulación de la variante ómicron.

Así como han incrementado los contagios, también los fallecimientos se han duplicado, pues pasaron de menos de diez casos a 21 muertos en el último reporte.

El aumento en los casos positivos ha incrementado la ocupación de las camas UCI y actualmente están en el 91 % en el departamento.

PUBLICIDAD