Connect with us

Segovia

Accidente en mina de oro de Segovia deja tres muertos y cuatro heridos

En el sitio, una vez se reportó la emergencia, el cuerpo de Bomberos del municipio, así como Salvamento Minero y la Policía atendieron la situación y se encargaron luego del rescate de los cuerpos.

El Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia confirmó que en el municipio de Segovia, en el Nordeste del departamento, tres personas murieron y 4 quedaron heridas tras el desplome de la mina de oro “El Rubi”.

Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Dapard, aseguró que el hecho, al parecer, ocurrió por un desplome en el lugar. La situación fue atendida por Salvamento Minero, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Segovia y la Policía Nacional.

“Un incidente en una mina de extracción de oro, la mina El Rubí, deja como saldo tres fallecidos y cuatro heridos. Al parecer la situación se presenta por un desplome en la mina”, informó Gómez Zapata.

Bomberos del municipio de Segovia trabajaron durante dos horas para recuperar los cadáveres y los heridos que fueron traslados al hospital de Segovia.

“Al parecer estaban haciendo una perforación para una comunicación, la comunicación tenía mucha agua y se desbordó esa agua y arrastró a los mineros”, afirmó el sargento Iván Alexánder González, comandante del cuerpo de bomberos de Segovia

Advertisement