A la cárcel cuatro presuntos integrantes de banda criminal por secuestro de un minero en Segovia
A la cárcel cuatro presuntos integrantes de banda criminal por secuestro de un minero en Segovia
Síguenos en Redes Sociales

Segovia

A la cárcel cuatro presuntos integrantes de banda criminal por secuestro de un minero en Segovia

Los cuatro procesados habrían participado en el secuestro de Yldorbo de Jesús Gil Montoya, ocurrido el 27 de diciembre de 2018, en la mina El Cogote de Segovia.

El Juzgado Sexto Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan Fernando Quintero Gutiérrez, alias el Mono; Vidal Darío Noreña Rodríguez, alias el Apacho; Wilman Alonso Bustamante Muñoz, alias Cabezón; y Weimar Daniel Orozco Garzón, como presuntos responsables de concierto para delinquir agravado y secuestro extorsivo agravado.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, los cuatro procesados habrían participado en el secuestro de Yldorbo de Jesús Gil Montoya, ocurrido el 27 de diciembre de 2018, en la mina El Cogote del municipio de Segovia (Antioquia). Los plagiarios dejaron un número de celular para que la familia de la víctima y sus compañeros de trabajo se comunicaran y adelantaran las negociaciones para la liberación.

Según informó el ente acusador, inicialmente los captores exigieron la suma de $300 millones por el rescate y luego de varias llamadas se acordó el pago de $15 millones, los cuales fueron dejados en una zona despoblada. Tres días después del secuestro y luego de pagar la suma acordada, el minero fue dejado en libertad con la condición de realizar consignaciones por un valor de un millón de pesos mensuales.

A Noreña Rodríguez, preso por el hurto de 14 cabezas de ganado, le fueron imputados otros dos secuestros cometidos en el nordeste antioqueño durante el segundo semestre del año 2018. En uno de los plagios los delincuentes obtuvieron $300 millones por la liberación de la víctima. En todos los casos los victimarios se identificaron como integrantes de una organización criminal autodenominada Libertadores del Nordeste.

Quintero Guitiérrez, Noreña Rodríguez, Bustamante Muñoz y Orozco Garzón fueron capturados por miembros del Gaula de la Policía Nacional y no se allanaron a los cargos imputados. Al momento de la aprehensión las autoridades les incautaron varios celulares al parecer utilizados para negociar la libertad de los secuestrados.

Advertisement
Comentar:
Advertisement
Advertisement