fbpx
Síguenos

Nordeste

6 asesinatos en la última semana en Segovia

Publicado

on

La situación de orden público en Segovia tiene en máxima alerta a las autoridades locales y departamentales, en menos de siete días han sido asesinadas 6 personas en el municipio.

En las últimas horas, en los sectores La Reina y el 7 de Agosto, dos hombres fueron asesinados en diferentes hechos. Las víctimas son un joven de 19 años y otro hombre entre los 30 y 40 años de edad.

Hace varios días comenzaron a circular por redes sociales y físicamente unos panfletos de una supuesta organización denominada  Libertadores del Nordeste, que anuncia su “lucha frontal” y “limpieza social” de los integrantes del Clan del Golfo, expendedores de drogas, ladrones, jíbaros y prostitutas en esa localidad.

Tras un consejo de seguridad el alcalde de Segovia, Gustavo Tobón, señaló que estas muertes violentas se deben a una guerra entre dos estructuras criminales y que podría estar muy relacionadas con los panfletos.

“Es un enfrentamiento entre dos grupos que se están peleando, de pronto,  el dominio del territorio. Veníamos con 67 días sin homicidios pero esta semana se han presentado estos hechos. Los mensajes sí podrían tener relación con eso porque salieron los panfletos y se empezaron a presentar los homicidios”, agregó el alcalde.

Según el mandatario local, las autoridades departamentales y la Policía de Antioquia ya están notificados de quienes se espera  tomen medidas urgentes para devolverle la paz a los segovianos.

Segovia

Capturas en Segovia por porte ilegal de armas

En diferentes operativos de control y requisas a particulares, la Policía logró la captura de dos personas por porte ilegal de armas de fuego en el municipio de Segovia.

Publicado

on

Las Policía Antioquia informó que dos personas fueron capturadas las últimas horas en el municipio de Segovia, Nordeste de Antioquia, por el delito de porte ilegal de armas de fuego y munición, a quienes mediante registro les fue hallado un revólver calibre 38, munición y un arma blanca.

Las armas incautadas y las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tendrán que responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

Sigue leyendo

Yalí

Programación fiestas del Tetoná y el Retorno en Yalí

Del 9 al 12 de noviembre, el municipio de Yalí vivirá las XVIII fiestas del Tetoná y el Retorno.

Publicado

on

La programación incluye una carrera ciclística Yalí, Vegachí, Yalí, festival de sancochos, festival departamental de chirimías, emisión del programa Serenata de Teleantioquia, cabalgata y tablados con artistas como Los Inquietos del Vallenato, Giovanny Ayala, festival parrandero y otros.

Programación:

Viernes 09 de noviembre

Hora: 10:00 a.m
Evento: Eucaristía de acción de gracias
Lugar: Templo

Hora: 2:00 p.m
Evento: Carrera ciclística, Yalí ciudad de colinas (Yalí, Vegachí, Yalí)

Hora: 4:00 p.m
Evento: Adulto mayor

Hora: 7:30 p.m
Evento: Programa Serenata de Teleantioquia en vivo

Hora: 10:00 p.m
Evento: Gran Show años &0 (Emulo Nicola Di Bari)

Sábado 10 de noviembre

Hora: 10:00 a.m
Evento: Festival de sancochos, concursos y Juegos en familia
Lugar: Piscina

Hora: 3:00 p.m
Evento:
Primer festival departamental de chirimías

Hora: 6:30 p.m
Evento: Festival comparsas del mundo

Hora: 9:30 p.m
Evento: Tablado popular con “Yo me llamo Maluma”, DJ Juanda, Tropibanda, Los Inquietos del Vallenato y “Yo me llamo” Darío Gómez.

Domingo 11 de noviembre

Hora: 9:30 a.m
Evento: Festival de la cultura campesina (Mercasueño campesino)

Hora: 10:00 a.m
Evento: Tablado popular (Los angeles parranderos, compadre William)

Hora: 1:30 p.
Evento: Festival departamental de chirimías

Hora: 3:00 p.m
Evento: Festival parrandero (Los Alegres Parranderos)

Hora: 9:30 p.m
Evento: Tablado popular con Giovanny Ayala, Orquesta Son Canelea, “Yo me llamo” Ana Gabriel

Lunes 12 de noviembre

Hora: 3:00 p.m
Evento:  Tablado popular con Aldemir García y los diamantes del despecho, Q Banda y Cabalgata.

Dista 130 km de la ciudad de Medellín y posee una extensión de 477 km² .

Su altura sobre el nivel del mar es de 1.200 msnm, pero el clima y el ambiente se sienten  frescos precisamente porque se recibe el viento por todos los costados debido a la particular posición del poblado.

El suroeste del municipio cuenta con una gran cantidad de colinas que al ser vistas desde lejos parecieran ser hechas de manera artificial haciendo que el paisaje se engalane, asimismo es muy común encontrar en su territorio grandes cultivos de caña panelera y pequeños trapiches donde se procesa la panela.

Sigue leyendo

Segovia

Exalcalde de Segovia, Alberth José Rodríguez, absuelto de cargos por homicidio

El Juzgado 11 del circuito especializado de Bogotá absolvió al exalcalde de Segovia, Antioquia, Alberth José Rodríguez Luján, del delito de homicidio por el que fue capturado el 8 de octubre de 2014.

Publicado

on

El Juzgado 11 del circuito especializado de Bogotá absolvió al exalcalde de Segovia, Alberth José Rodríguez Luján, del delito de homicidio por el que fue capturado el 8 de octubre de 2014.

El expediente que se abrió en contra del exmandatario lo señalaba de ser el determinador del asesinato de Rafael Ángel Mesa Aguilar, obrero del Sindicato de Trabajadores Oficiales y Empleados Públicos de los Municipios de Antioquia (Sintraofan).

El crimen de Mesa Ángel tuvo lugar el 3 de julio de 2003 en la vereda Sambulligallo, del mencionado municipio. De acuerdo con el relato recopilado por la Fiscalía, la víctima se encontraba de vacaciones, pero un día antes de que se cometiera el atentado que le costó la vida “recibió la orden de la administración municipal de interrumpir el período de descanso y reintegrarse a su trabajo”.

La tesis de la Fiscalía se basó en que el entonces mandatario había ordenado la muerte del sindicalista en razón a las diferencias que entre ambos existían y para cumplir su cometido, Rodríguez Luján se alió con los paramilitares que en ese momento hacían presencia en la zona.

“Existe un conjunto probatorio conformado por prueba directa indiciaria en la cual se muestra la presencia del procesado en la zona de los hechos, su capacidad de contactarse y reunirse con el grupo de autodefensas y activarlo a su favor”, expuso la Fiscalía durante la etapa de juicio.

Sigue leyendo

LO MÁS LEIDO