fbpx
Conecta con nosotros

EL Nordeste

Se encontraron los dos frentes de trabajo del túnel de la Quiebra

El Túnel hace parte de una iniciativa privada que contempla la construcción de 24,3 kilómetros de doble calzada entre Pradera y Porcesito, la rehabilitación de 35,6 kilómetros entre Cisneros y Alto de Dolores, y la construcción de 2,7 kilómetros de tercer carril entre San José del Nus y el Alto de Dolores.

La concesión Vías del Nus, encargada de la construcción del túnel de La Quiebra, informó que el soterrado norte, en sentido Cisneros – Medellín, logró el cale (encuentro de los dos frentes de trabajo) y en los próximos días se terminará la excavación del túnel sur.

Con 4,2 kilómetros, el túnel de la Quiebra tiene casi la mitad de longitud que el recién inaugurado Túnel de Oriente (8,2 km.), pero a diferencia de este, tendrá ambos tubos en operación y ambos serán en doble calzada (el de Oriente es calzada sencilla).

La obra completa tiene un avance del 57 por ciento. La inversión total es de 3,3 billones de pesos y es un contrato de Alianza Público Privada de iniciativa privada (IP) que hace parte del paquete de concesiones de Cuarta Generación.

Además del túnel, las obras contemplan la construcción, operación y mantenimiento de la doble calzada entre Pradera (empalme con la concesión Hatovial) – Porcesito en una longitud de 9.6 Km; la construcción, operación y mantenimiento de la Doble calzada entre Porcesito y el portal del túnel de la quiebra en el lado de la población de Santiago, con una longitud de 5.1 Km.

La construcción, operación y mantenimiento de la variante Cisneros con una longitud de 5.5km entre el portal del “Limón” y la población de Cisneros; además la rehabilitación de la vía existente entre Cisneros y el Alto de Dolores, y la construcción del tercer carril de ascenso entre San José del Nus y el Alto de Dolores en una longitud de 2.7 kilómetros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.