fbpx
Connect with us

Santo Domingo, Antioquia

Un fallecido y cuatro heridos tras desplome de un puente en construcción de Vías del Nus

La columna de un puente falló y dejó cuatro obreros atrapados, luego de ser rescatados fueron trasladados al hospital del municipio de Cisneros, Antioquia.

En la mañana de este jueves 23 de julio se presentó un accidente en medio de las obras del proyecto Vías del Nus, en el corregimiento de Versalles del municipio de Santo Domingo, Antioquia.

Según las primeras informaciones, la emergencia se presentó luego de la caída de varias barras de acero con las que se construía un puente en el proyecto. La emergencia dejó una persona muerta y cuatro más heridas, la víctima es un obrero del proyecto, identificada como Abiel Moreno Quiroz de 42 años de edad.

Mario Alberto Monsalve, alcalde de Santo Domingo, reportó que el accidente se presentó a las 11:15 a.m., tras el desplome de la plataforma. 

“Con tristeza lamentamos el fallecimiento de una persona en esta obra de gran impacto en la región, que es una obra del Gobierno Nacional, si fue mal hecha o no, no lo sabemos, el reporte que tenemos es que falló la columna, esperamos que los heridos se recuperen”, indicó el mandatoario.

Según el reporte del Hospital San Antonio Cisneros, una persona herida tuvo que ser remitida a Medellín por que las heridas están comprometiendo la vida, mientras que tres más permanecen en la unidad de cuidados intensivos del centro médico.

Advertisement

Las autoridades y las directivas del Proyecto Vías del Nus y de la empresa contratista iniciaron la investigación para establecer las verdaderas causas del accidente.

El megaproyecto contempla 157 kilómetros de vías, 35 obras de rehabilitación y tendrá un costo que supera los 3.1 billones de pesos, según Agencia Nacional de Infraestructura.

Advertisement