fbpx
Conecta con nosotros

Santo Domingo, Antioquia

Ofrecen $20 millones por captura de responsables de masacre en Santo Domingo

Según el reporte de las autoridades, estas cuatro personas estaban huyendo desde una zona de Donmatías y se escondieron en una vivienda rural de la vereda Los Beatrices del municipio límites Santo Domingo.

Tres hombres y una mujer fueron asesinados en zona rural de Santo Domingo, en el Nordeste de Antioquia. El hecho ocurrió en la vereda Las Beatrices, ubicada en el corregimiento de Botero a los límites con el municipio vecino de Barbosa, en una vivienda cerca de la antigua vía Barbosa – Porce  a más de una hora del casco urbano de esta localidad.

Tras un consejo de seguridad con las autoridades, el comandante de la Región 6 de la Policía, general Gustavo Franco Gómez, anunció que se tienen varias líneas investigativas que están a cargo de un fiscal que llegó desde Bogotá. 

“Ya el cuerpo élite de investigación, bajo la dirección de un fiscal que llegó desde la ciudad de Bogotá, ha adelantado todos los actos urgentes en inspección al lugar de los hechos. Además se ha constituido un grupo especial de investigación que va a trabajar unas líneas que va permitir identificar e individualizar y dar la captura de las personas responsables de este acto”, señaló el oficial.

Según el gobernador Aníbal Gaviria, las víctimas estarían relacionadas con la venta de drogas en esa zona límite entre Donmatías y Santo Domingo, por lo que habrían sido asesinados consecuencia de la lucha por el territorio.

“Sí hay indicios conexión con la distribución de estupefacientes y con una retaliación entre distintos grupos locales que se disputan esa distribución, desafortunadamente” dijo el Gobernador Aníbal Gaviria.

PUBLICIDAD

Finalmente el gobernador Gaviria aseguró que espera que ésta masacre no quede en la impunidad y recordó que de las 13 cometidas en el año 2021 en Antioquia, 11 ya han sido esclarecidas y que lo mismo va a ocurrir con la más reciente, pero que además, dio la instrucción para acelerar las investigaciones las dos que están pendientes del año anterior.

Según lo manifestado por la familia a la Policía de Antioquia eran el papá, el hijo, al parecer, la novia del hijo y un amigo. Las víctimas fueron identificadas como María Belén Agudelo Pineda de 20 años, Luis Miguel Gómez Álvarez de 26, Víctor Alfonso Gómez Laverde de 50 y Andrés Felipe Ochoa Velásquez de 29 años. 

El coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia, señaló que se destinó esa millonaria recompensa por información que permita esclarecer esta primera masacre de Antioquia y la séptima del país este año.

“De parte de la Gobernación se da una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien nos dé información que nos permita dar con los responsables de este hecho. Invitamos a la comunidad a que venza el miedo y nos de la información”, dijo el coronel Mazo.

La policía Antioquia puso a disposición de la población civil un número de celular para que, quien tenga información se contacte con la policía al 3124010248 por llamada o mensaje de WhatsApp.

PUBLICIDAD

Ante el temor de la población, se coordinan unos patrullajes mixtos de la Policía, el Ejército y drones, además se sumará el helicóptero de la Policía Metropolitana para avanzar en la investigación.

El oficial detalló que la tecnología será el punto diferenciador en esta investigación, por ello recibirán apoyo de la sus similares de la policía Metropolitana del Valle de Aburrá para rastrear a los agresores por aire.

El Nordeste, precisamente, fue una de las subregiones de Antioquia donde se dispararon los hechos violentos y los homicidios en 2021, y donde se ha vivido una guerra por el tráfico de drogas que ha dejado cinco masacres en los últimos seis meses.

PUBLICIDAD