Gobernador entregó parque educativo en Santo Domingo
Gobernador entregó parque educativo en Santo Domingo
Síguenos en Redes Sociales

Santo Domingo

Gobernador entregó parque educativo en Santo Domingo

En la celebración del Día del Campesino en el municipio de Santo Domingo, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez anunció que aportará $3.000 millones para la construcción de 5 kilómetros de placa huellas y el Centro Día en el corregimiento Santiago.

Foto: Alcaldía de Santo Domingo

En la celebración del día del campesino del municipio de Santo Domingo, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, entregó el Parque Educativo “Tomás Carrasquilla” y anunció obras y recursos que asignará la Gobernación para la localidad.

“Todos los parques educativos hay que ayudar a mantenerlos, que presten un buen servicio, los que encontramos siniestrados los vamos a recuperar en su totalidad, nosotros en esta Gobernación hemos hecho casi 22 parques educativos, que habían quedado de la gobernación anterior, hay que reconocerles que es una gran idea, ojalá cada municipio tuviera más espacios para la cultura” dijo el Gobernador Pérez Gutiérrez.

En este espacio de 670 metros cuadrados de área construida, se invirtieron cerca de 3.200 millones de pesos. Y en el proceso de recuperación se generaron 70 empleos. 

“A nosotros nos gustan los parque educativos, los queremos apoyar, queremos que jueguen un papel muy importante en los municipios” agregó el mandatario.

Con los dineros de la venta de Isagen, se construye en Santo Domingo la circunvalar Augusto López Valencia, una megaobra esperada desde hace 20 años por la comunidad, que permitirá solucionar el problema de movilidad que se presentaba en el casco urbano. 

Luz Astrid Márquez Vergara, alcaldesa del Municipio, manifestó que los dominicanos están felices con en esta obra de infraestructura en la que se invierten $14 mil millones, que no solo beneficia a esta localidad del Nordeste antioqueño, sino a otros municipios aledaños. 

Durante su visita a la localidad, el Gobernador entregó un cheque por $1.037 millones que se emplearán en la intervención y remodelación de la Institución Educativa Industrial Tomás Carrasquilla, construida hace casi 70 años. La administración municipal aportará 100 millones de pesos para la interventoría.

Además, el Gobernador se comprometió a aportar $2.000 millones para la construcción de 5 kilómetros de placa huellas, $1.000 para la construcción del Centro Día en el Corregimiento Santiago y becas para los integrantes de las Juntas de Acción Comunal – JAC-, que quieran estudiar en la Universidad Digital de Antioquia. 

Advertisement
Comentar:
Advertisement
Advertisement