fbpx
Conecta con nosotros

Santo Domingo, Antioquia

Cuatro muertos deja masacre en Santo Domingo, Antioquia

El reporte preliminar de la Policía da cuenta de que el crimen se cometió en la vereda Las Beatrices, del corregimiento Botero.

Tres hombres y una mujer fueron asesinadas en zona rural de Santo Domingo, Nordeste de Antioquia. De acuerdo con el reporte preliminar, el hallazgo se dio en la tarde de este martes 18 de enero; sin embargo están verificando si el crimen se habría registrado desde la noche del lunes, 17 de enero.

Con base en las primeras indagaciones, las víctimas serían Víctor Alonso Gómez Laverde, su hijo Luis Miguel Gómez Álvarez, una joven de nombre María (sin datos de su apellido y posiblemente la esposa de Miguel Gómez) y Andrés Ochoa Velásquez, de 27 años, todos ellos ultimados por arma de fuego.

Por el momento las autoridades desconocen si las víctimas tenían amenazas directas contra su vida por parte de algún actor armado, teniendo en cuenta que en la zona delinquen el frente Jorge Iván Arboleda Garcés del Clan del Golfo y la banda delincuencial el Mesa.

El alcalde de Santo Domingo, Mario Monsalve, detalló que “se presentó el múltiple homicidio de cuatro personas, entre ellas, una mujer, parece ser que estas personas sin confirmar, venían huyendo del municipio de Donmatías y estaban resguardados en esa casa”

Tras conocerse sobre este nuevo hecho de violencia, en el corregimiento fueron desplegados varios efectivos del Ejército y de la Policía, buscando dar con los responsables del hecho, así como personal de la Sijín encargado de recolectar información para la respectiva investigación.

PUBLICIDAD

Este hecho se conoce justo cuando en la Gobernación de Antioquia se adelantó un consejo de seguridad en el que se indicó, que el 54% de los homicidios en Antioquia se producen en zonas rurales de la región. 

Según ese centro de estudios, durante 2021 se perpetraron en Colombia 92 las masacres. En total, según Indepaz, desde que se firmó el Acuerdo de Paz hasta el 24 de diciembre de 2021, 1.283 líderes y lideresas fueron asesinadas en Colombia.

PUBLICIDAD