fbpx
Connect with us

Santo Domingo, Antioquia

Hoy en Santo Domingo se encienden los alumbrados navideños de EPM

Los Alumbrados Navideños de las subregiones antioqueñas fueron
elaborados por un equipo integrado por 270 personas, entre ellas las
artesanas madre cabeza de hogar, quienes con su arte tejen a mano cada
una de las figuras que dan vida a las decoraciones.

El jueves 3 de diciembre se encenderán los alumbrados navideños en el municipio de Santo Domingo, nordeste de Antioquia. Para este año la temática es la Navidad campesina, con figuras en el parque y la Iglesia principal.

El alumbrado navideños de este municipio, se inspira en la música de la Navidad. En sus figuras resaltan instrumentos, notas musicales y detalles tradicionales. Una Navidad que busca alegrar y representa las festividades cargadas de música y baile.

Santo Domingo fue uno de los 13 municipios ganadores del concurso Encendamos la Alegría, a los que Empresas Públicas de Medellín le entregará un kit de Alumbrado Navideño que incluye: la recuperación de las figuras, el montaje, mantenimiento, retiro, transporte y energía consumida durante el tiempo en que dure encendida la decoración.

En esta ocasión los tradicionales rituales de encendido de los #AlumbradosEPM se ajustarán a la nueva normalidad que vive el mundo por la pandemia del coronavirus (COVID-19), mediante una propuesta virtual y televisada durante el noticiero de las 7:00 p.m. del canal regional Teleantioquia, en el corte único de comerciales alrededor de las 7:40 p.m., el Gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López, se conectará con autoridades y comunidad de las poblaciones para dar inicio a la magia de los Alumbrados.

Adicionalmente, las administraciones municipales podrán promover eventos presenciales con su comunidad, de acuerdo con las circunstancias particulares por las que atraviese cada población con las cifras del COVID-19.

Advertisement

Protocolos de bioseguridad:

A partir de los términos de referencia de Encendamos la Alegría, concurso de Alumbrado Navideño 2020, EPM solicitó a las 63 administraciones municipales participantes la elaboración de protocolos de bioseguridad para que la comunidad pudiese visitar los Alumbrados de la manera más segura, evitando los contagios por COVID-19.

Los protocolos se pondrán en marcha a partir de las fechas de encendido de cada municipio, y contemplan acciones de autocuidado como el lavado y desinfección de manos y toma de temperatura; distanciamiento social para evitar aglomeraciones en los alumbrados; uso de elementos de protección personal como tapabocas, alcohol o gel antibacterial; y divulgación de las medidas establecidas en los protocolos a través de distintos canales de comunicación de las localidades.

Programación de encendido de Alumbrados:

Martes 1 de diciembre:

Copacabana, Cocorná, Caramanta

Miércoles 2 de diciembre:

Valdivia, Alejandría, Betulia

Jueves 3 de diciembre:

Corregimiento de Puerto Valdivia, Santo Domingo. Angelópolis.

Advertisement

Viernes 4 de diciembre:

Arboletes, Liborina

Sábado 5 de diciembre:

Dabeiba, Puerto Berrío, Sabanalarga.

Advertisement