fbpx
Conecta con nosotros

Santo Domingo, Antioquia

Capturan a tres jóvenes que habrían violado a una niña en Santo Domingo, Antioquia

Los capturados que se encuentran entre los 18 y los 21 años fueron detenidos en el municipio de Cisneros

En zona rural del municipio de Santo Domingo, Nordeste de Antioquia, tres jóvenes entre los 18 y 21 años, habrían abusado sexualmente de una niña de 14 años.

Según las primeras informaciones, los hechos se registraron en el corregimiento de Santiago del municipio Santo Domingo, cuando al parecer los sujetos se encontraban consumiendo bebidas embriagantes habrían forzado a la menor para tener relaciones sexuales. Según las autoridades, los supuestos victimarios amenazaron con un cuchillo a la niña para evitar que escapara del sitio.

El subcomandante de la policía en el departamento, coronel  Hever Yovani Gómez, explicó que estas personas deberán responder ante la justicia por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años.

“En zona urbana del municipio de Cisneros, el Grupo de Infancia y Adolescencia logra la captura de tres sujetos entre los 18 y 21 años de edad, quienes abusaron sexualmente a una menor de 14 años. Los hechos se registran en el corregimiento de Santiago, en el municipio de Santo Domingo, cuando al parecer estos sujetos se encontraban consumiendo bebidas embriagantes en compañía de la víctima y debido al alto grado de alicoramiento aprovecharon el momento y utilizando la fuerza abusaron sexualmente de ella” explicó el coronel Gómez.

Los jóvenes fueron capturados en el municipio de Cisneros por las unidades de policiales de Investigación Criminal de la Seccional de Protección adscritos al Departamento de Policía Antioquia.

PUBLICIDAD

Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por el delito de acceso carnal violento.

De acuerdo con la Policía de Antioquia, desde el inicio de la pandemia se han realizado más de cinco mil campañas con el fin de prevenir el abuso sexual infantil y la violencia intrafamiliar, con lo que se han obtenido 191 denuncias por delitos sexuales.

PUBLICIDAD