fbpx
Connect with us

Santo Domingo, Antioquia

Capturados por el secuestro de 27 personas en Santo Domingo

Según las autoridades, los capturados se hicieron pasar por guerrilleros del Eln para cometer el secuestro de 27 integrantes de una misma familia, de los cuales 6 eran menores de edad.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra Martín Perea Córdoba, alias Asprilla, Óscar William Valencia Zapata, desmovilizado del frente 36 de las Farc y conocido con el alias de Pájaro, y Eduard Alonso Agudelo Zabala, como presuntos responsables de secuestro extorsivo agravado.

Según las autoridades, el pasado sábado 15 de junio en una finca ubicada en la vereda San Pedro del municipio de Santo Domingo, varios hombres que portaban armamento de corto y largo alcance secuestraron a 27 integrantes de una misma familia, 6 de ellos menores de edad, y exigieron 100 millones de pesos por su liberación.

Los secuestradores también portaban pañoletas alusivas al Grupo Armado Organizado (GAO) ELN.

Después de dos horas de retención, los presuntos delincuentes abandonaron el lugar pero dijeron a los secuestrados que continuarían en las afueras del predio hasta que el dueño de la finca saliera a buscar una primera cuota de 20 millones de pesos.

Cuando estos salieron, una de las víctimas dio aviso a las autoridades, que ayudaron a planear una entrega de dinero controlada. Cuando el pago se iba a efectuar, los investigadores del CTI y del Gaula Militar Oriente fueron hostigados con armas de fogueo. En el operativo fueron capturados los 3 investigados y se logró la incautación de 4 armas de fogueo de corto y largo alcance.

Advertisement

Los procesados no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal especializado de Antioquia y fueron enviados a la cárcel El Pedregal, donde cumplirán la medida de aseguramiento.

Con información de: Fiscalía General de la Nación

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *