Se formalizan 150 mineros ancestrales en San Roque
Se formalizan 150 mineros ancestrales en San Roque
Síguenos en Redes Sociales

San Roque

Se formalizan 150 mineros ancestrales en San Roque

Bajo el lema “más vida, menos mercurio” los mineros se comprometieron a no utilizar este mineral en sus procesos, para así contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades.

A través de la firma de subcontrato de formalización entre la empresa Gramalote Colombia Limited y la Sociedad Minera La María, quedó sellado el acuerdo que permite la regularización de actividades a 18 Unidades Productivas Mineras, bajo la gestión de la Secretaría de Minas de Antioquia.

Desde el inicio de esta Administración Departamental con el acompañamiento permanente del Ministerio de Minas y Energía, emprende un trabajo incansable con el apoyo de las alcaldías municipales, encaminado al desarrollo de una minería responsable, segura y sostenible, teniendo como enfoque la formalización de los mineros, una gran apuesta de Piensa en Grande.

“Bajo el programa de formalización minera, que hoy se ha convertido en ejemplo nacional, nuestro gobernador Luis Pérez Gutiérrez ha logrado sus objetivos trazados al hacer una apuesta de futuro, que despeja el panorama de los mineros ancestrales y ofrece garantías de seguridad y estabilidad para los titulares mineros” afirmó Dora Elena Balvín, secretaria de Minas de Antioquia.

A través del instrumento de subcontrato de formalización que se impulsa desde la Secretaría de Minas de Antioquia y el Ministerio de Minas y Energía, hoy se repite un caso de éxito con el paso a la formalidad de este grupo de mineros ancestrales que por años vienen ejerciendo estas labores sin el amparo de un título minero.

Advertisement
Comentar: