Connect with us

San Roque

Grupo armado pintó grafitis amenazantes en fachadas de casas de San Roque

Esta semana hubo un doble homicidio en el municipio, lo que mantiene atemorizada a la comunidad.

Hombres armados, con camuflados e intimidando a la población pintaron grafitis en las fachadas de algunas viviendas, alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, (AGC), en el municipio de San Roque, Nordeste de Antioquia.

El alcalde, Javier López, confirmó que los grafitis fueron pintados en el corregimiento La Providencia, donde el pasado lunes fueron asesinadas dos personas, una mujer y un joven, en las pesebreras de una finca.

Los mensajes, escritos con pintura roja dicen: “AGC presente” y “Plan pistola para los sapos”, razón por la que por miedo a ser asesinados, las familias se encerraron en sus viviendas y no salieron hasta que las autoridades hicieron presencia. 

El alcalde convocó a un consejo de seguridad para tratar el tema de orden público en la zona y verificar qué es lo que está sucediendo. Con presencia del Ejército y la Policía tratan de garantizar la seguridad a la población civil.

En menos de una semana, esta es la segunda incursión armada que ocurre en un municipio del Nordeste del departamento. La primera fue el pasado 31 de agosto en la vereda Campoalegre de Segovia, los ilegales llegaron disparando y pintaron varias casas, también con firmas de las AGC.

Advertisement