fbpx
Conecta con nosotros

San Roque, Antioquia

El coronavirus llegó a San Roque, ya son 4 los municipios de El Nordeste con casos positivos

Este martes 2 de junio se confirmó el primer caso posotivo en el municipio de San Roque, con este ya son cuatro los municipios del Nordeste Antioqueño lo que han reportado casos positivos de coronavirus.

Para este martes 2 de junio, en el reporte entregado por el Ministerio de Salud se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en San Roque, municipio ubicado en el nordeste de Antioquia. Se trata de un paciente masculino entre los 30 y 39 años de edad que es atendido en su vivienda.

La Alcaldía de San Roque informó que este miércoles 3 de junio el alcalde de la localidad, Javier Alberto López García, estará dirigiéndose a todos los Sanrocanos a partir de las 8:00 de la mañana por el canal Tele San Roque y las cuentas oficiales de la entidad.

En este municipio se han tomado 24 pruebas de coronavirus, 1 con resultado positivo, 14 con resultado negativo y 9 pendientes por resultado. Se ha realizado seguimiento a 73 casos sospechos de los cuales 72 ya cumplieron con el aislamiento preventivo por 14 días y no reportan síntomas.

Junto a San Roque ya son cuatro los municipios de la subregión Nordeste que han confirmado casos positivos de coronavirus: Santo Domingo, Cineros y Yolombó. A la fecha solo hay tres casos activos, dos en Yolombó y uno en San Roque.

Te puede interesar: Yolombó registra sus dos primeros casos de coronavirus

PUBLICIDAD

Antioquia:

En el departamento de Antioquia se registraron 31 casos nuevos de coronavirus, todos previamente identificados, puestos en aislamiento y bajo la vigilancia epidemiológica correspondiente. Con estos nuevos casos, la cifra de personas contagiadas en Antioquia se eleva a 1.199. De ellos 459 son mujeres y 740 son hombres.

A la fecha hay 682 casos activos en el departamento y la cifra de personas recuperadas llega a 510. De los activos, en Medellín hay 245 casos y los 437 restantes están distribuidos así en los siguientes municipios: Ituango (231), Carepa (72), Turbo (19), Bello (42), Apartadó (15), Sabaneta (5), Copacabana (16), Itagüí (3), Marinilla (4), Cañasgordas (2), Yolombó (2), La Estrella (3), Envigado (4), Frontino (1), Jericó (1), Valdivia (1), San Roque (1), Rionegro (1), Caldas (1), Amagá (1), Giraldo (4), Barbosa (2) y La Ceja (6).

En el departamento hay 17 pacientes hospitalizados: 6 en Unidad de Cuidado Intensivo, UCI, y 11 en hospitalización general.

PUBLICIDAD