Connect with us

San Roque

Cien pequeños mineros de San Roque se formalizaron

Estos proyectos contarán con el acompañamiento técnico tanto de Gramalote como de la Universidad Nacional, buscando garantizar el cumplimiento de la normatividad minera y ambiental.

En un acto realizado en la en el salón Pedro Justo Berrío de la Gobernación de Antioquia, la Secretaría de Minas del departamento, la empresa Gramalote Colombia Limited y siete unidades mineras del municipio de San Roque, celebraron la firma de subcontratos que establecen la formalidad a 100 pequeños mineros de esta localidad del nordeste antioqueño.

El contrato contempla que Gramalote Colombia Limited le entregará a cada una de las unidades en las veredas Manizales, El Diluvio, Peñas Azules y San Antonio, siete hectáreas de su título minero, donde se ejecutarán los subcontratos de formalización por espacio de 7 años con posibilidad de prórroga.

“El camino para la formalización minera en San Roque es largo. Este es un gran paso para que las personas que realizaban la actividad minera sin ningún tipo de amparo puedan tener seguridad jurídica y la estabilidad que les brinda realizar minería bien hecha comprometida con el medio ambiente”, dijo Gregorio Mejía, Gerente de Asuntos Corporativos de Gramalote.

Las pequeñas unidades mineras, llamadas El Búcaro, El Caimo, La Bonanza 3, El Diluvio, Los García, La Malasia y Cristales Gold, podrán, bajo este modelo, formalizar su actividad y consolidarse como empresas y tienen como compromiso dejar de verter en el ambiente más de media tonelada anual de mercurio, al aplicar en sus procedimientos los estándares ambientales conforme la normatividad aplicable.

Advertisement