fbpx
Connect with us

Remedios, Antioquia

Un ataque armado en Remedios dejó un campesino muerto y otro herido

Las víctimas son habitantes de la vereda El Carmen, no se conocían sobre amenazas de muerte en su contra. La comunidad teme por nuevas alteraciones de orden público y hechos violentos.

En la vereda El Carmen del municipio de Remedios, nordeste de Antioquia, fue asesinado un joven y herido otro herido por hombres armados que incursionaron en el caserío, al parecer y es la primera versión por integrantes del ELN.

El vocero del Proceso Social de Garantías, (PSG), Óscar Yesid Zapata, contó que los hombres ingresaron al caserío Rancho Quemado, donde en medio de intimidaciones fueron atacadas estas dos personas. Piden una atención humanitaria médica urgente para atender al herido. Además, la presencia de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad de toda la población.

Inicialmente se conoce que las víctimas estaban en una fiesta y los ilegales llegaron preguntando por uno de ellos, un amigo intervino y terminó en la muerte de uno y heridas a otro.

“Hasta el momento se sabe que llegaron hasta su lugar de residencia y justamente en ese sitio les propinan los impactos de bala y una de las personas lamentablemente fue asesinada, otra termina gravemente herida y es auxiliada al parecer, por personal de la Cruz Roja que pidieron llegar hasta el territorio”, aseguró Yesid Zapata.

El defensor de derechos humanos explicó que en la zona delinquen tres grupos armados ilegales, Clan del Golfo, las disidencias y el ELN, que sostienen una confrontación por territorio y control de rentas ilegales.

Advertisement
Advertisement