fbpx
Conecta con nosotros

Remedios, Antioquia

Toque de queda en Remedios, Antioquia, tras atentado a Estación de Policía

EL ataque con explosivos en la estación de Policía de Remedios no dejó heridos, solo daños materiales en un carro.

La Alcaldía de Remedios, Antioquia, decretó toque de queda nocturno durante este fin de semana tras el atentado con explosivos a la estación de Policía, hechos ocurridos durante la madrugada del jueves 27 de enero.

Según el reporte del departamento de Policía Antioquia, el artefacto fue lanzado a la parte trasera de la estación de Policía de la localidad, causando daños a una camioneta, posteriormente se escucharon algunos disparos con arma corta. 

En el hecho no se reportaron heridos y las autoridades trabajan para identificar a los responsables del ataque en una zona en la que hacen presencia los Frentes José Antonio Galán y Edgar Amilkar Grimaldos Barón del ELN, además de la Subestructura Jorge Ivan Arboleda Garcés del Clan del Golfo.

Nuevas medidas en Remedios:

Luego de un Consejo de Seguridad, en un comunicado de prensa, la Alcaldía de Remedios informó las nuevas medidas restrictivas para garantizar la seguridad en esta localidad del Nordeste de Antioquia.

PUBLICIDAD

Toque de queda: Todos los días desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, entre el 28 y el 31 de enero.

Se exceptúan del toque de queda aquellos habitantes del municipio que deban desplazarse atendiendo las siguientes actividades: Personal del sector de salud y atención al coronavirus, incluyendo vacunación agendada; Las actividades de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y organismos de seguridad del Estado, organismos de socorro y atención de emergencias y desastres; Servicio Público de Transporte de Pasajeros y Carga;

Asi mismo el personal de empresas de Servicios públicos; Las actividades estrictamente necesarias para operar y realizar los mantenimientos indispensables de empresas de construcción, infraestructura vial, plantas industriales o minas, del sector público o privado, que por la naturaleza de su proceso productivo requieren mantener su operación ininterrumpidamente; Funcionamiento de los medios de comunicación; Funcionarios Públicos o Contratistas en virtud de sus Labores asignadas; Por fuerza mayor o caso fortuito; Personal de seguridad y vigilancia privada.

Horario establecimientos comerciales: Todos los días desde las 5: 01 de la mañana hasta las 9:30 de la noche, entre el 28 y el 31 de enero.

Horario de bares, licoreras, heladerías, discotecas, restaurantes de comidas rápidas y similares: Todos los días desde las 5: 01 de la mañana hasta las 9:30 de la noche, entre el 28 y el 31 de enero, adicionalmente se prohíbe el servicio a domicilio luego del horario de cierre de establecimientos.

PUBLICIDAD

Prohibición del parrillero hombre: las autoridades de Remedios prohibieron el tránsito de motocicletas con parrillero hombre, todos los días entras las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana. Esta medida aplica desde el 28 de enero y hasta el 1 de marzo de 2022.

El Nordeste antioqueño es una de las tres regiones del departamento que reporta incrementos en los homicidios en lo que va corrido de este año.

PUBLICIDAD