fbpx
Conecta con nosotros

Remedios, Antioquia

Toque de queda en Remedios, Antioquia, durante fin de semana electoral

Esa localidad del Nordeste hace parte de los municipios con mayor riesgo electoral en el departamento.

La Alcaldía de Remedios, en el Nordeste de Antioquia, decretó el toque de queda nocturno para los habitantes con el fin de prevenir los actos delincuenciales que se podrían dar en el marco de la segunda vuelta presidencial.

Según las alertas de la Defensoría del Pueblo y la Misión de Observación Electoral, los puestos de votación de Remedios están en riesgo extremo por los grupos armados que operan en este pueblo de Antioquia: Clan del Golfo y las disidencias de las Farc.

Precisamente por estos riesgos, el secretario regional de Seguridad Humana de Antioquia, Luis Fernando Suárez, manifestó que hay dispuesto todo un pie de fuerza para garantizar las elecciones en el departamento.

“Estamos generando las condiciones de seguridad para garantizarle a todos los antioqueños el derecho al voto. Más de 23.000 hombres de nuestro Ejército y Policía Nacional asegurando todos los puestos de votación para que tengan presencia de la fuerza pública”, sostuvo el funcionario.

El toque de queda en Remedios para sus habitantes y establecimientos de comercio será desde el sábado hasta el lunes festivo de 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana cada uno de los días para garantizar la seguridad en las elecciones presidenciales, en una zona que sufre una ola de violencia y que hace parte de las alertas extremas por riesgo electoral según la MOE y la Defensoría del Pueblo.

PUBLICIDAD

La Alcaldía también puso otra restricción en Remedios y es la prohibición del parrillero en todo el municipio, que regirá desde las 7:00 de la noche hasta 6:00 de la mañana de cada uno de estos días durante este fin de semana.

Sumado a eso, como dicta la directriz nacional, habrá ley seca desde el sábado a las 6:00 de la tarde hasta el lunes al mediodía. Además, se restringe temporalmente el transporte de material de escombros, cilindros de gas y los trasteos.

PUBLICIDAD