fbpx
Conecta con nosotros

Remedios, Antioquia

Remedios registra su primer caso de coronavirus

Este lunes 22 de junio se confirmó el primer caso positivo en el municipio de Remedios, con este ya son cinco los municipios del Nordeste Antioqueño que han reportado casos positivos de coronavirus.

Para este lunes 22 de junio, en el reporte entregado por el Ministerio de Salud se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en Remedios, municipio ubicado en el nordeste de Antioquia. Se trata de una mujer entre los 20 y 29 años de edad, que es atendida en su vivienda.

“Llevamos tomadas 24 muestras, de ellas 23 son negativas y hoy lastimosamente recibimos una prueba positiva para coronavirus” dijo Marta Gómez, Sectaria de Salud de la localidad.

Entre las nuevas medidas tomadas por las autoridades del municipio se encuentra la suspensión de la consulta externa, se atenderá solo el servicio de urgencias.

El alcalde de Remedios, John Jairo Uribe Castrillón, informó que en la localidad se mantiene el toque de queda y ley seca, denunció el mandatario que muchas personas han realizado fiestas durante los últimos puentes festivos y aseguró que esta situación será analizada por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para tomar nuevas medidas por parte de las autoridades.

“Trabajaremos incansablemente por el bienestar de los remedianos, tomaremos nuevas medidas para garantizar la seguridad, la vida y la tranquilidad de nuestras comunidades, necesitamos el aporte de la ciudadanía, el auto aislamiento, la prevención, serán claves para contener la propagación del coronavirus” dijo el mandatario.

PUBLICIDAD

Junto a Remedios ya son cinco los municipios de la subregión Nordeste que han confirmado casos positivos de coronavirus: San Roque, Santo Domingo, Cineros y Yolombó. A la fecha solo hay dos casos activos, uno San Roque y uno en Remedios, los otros pacientes ya se encuentran recuperados.

Antioquia:

Antioquia tiene 88 casos nuevos de COVID-19, todos previamente identificados, puestos en aislamiento y bajo la vigilancia epidemiológica correspondiente. Con estos nuevos casos, la cifra de personas contagiadas en Antioquia se eleva a 3.009. De ellos 1.080 son mujeres y 1.929 son hombres.

El informe indica que, a la fecha, hay 1.707 casos activos en el departamento y la cifra de personas recuperadas es de 1.286.

De los activos, en Medellín hay 639 casos y los 1.068 restantes están distribuidos así en los siguientes municipios: Carepa (276), Ituango (245), Turbo (95), Bello (99), Itagüí (90), Apartadó (37), Envigado (26), La Estrella (27), Salgar (21), La Ceja (19), Chigorodó (20), Copacabana (16), Sabaneta (19), Rionegro (10), Barbosa (7), Vigía del Fuerte (11), Nechí (5), Caldas (7), Valdivia (4), Donmatías (4), Caucasia (2), Yarumal (3), Marinilla (3), Tarazá (2), El Bagre (2), Arboletes (3), Maceo (1), San Juan de Urabá (1), El Santuario (1), Nariño (1), Giraldo (1), Támesis (1), Hispania (1), Girardota (1), Remedios (1), Amagá (1), Cáceres (1), Caracolí (1), Santa Rosa de Osos (1), El Carmen de Víboral (1) y San Roque (1).

Igualmente, señala que hay (67) pacientes hospitalizados: (31) en Unidad de Cuidado Intensivo, UCI, y (36) en hospitalización general.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD