Conecta con nosotros

Remedios

Paro Nacional: Con un plantón los habitantes de Remedios se suman a las voces que rechazan la tributaria

Comité del paro afirma que marcharán cumpliendo con todos los protocolos de biosegruidad.

Las centrales obreras determinaron que este miércoles en todo el país se realizarán movilizaciones y concentraciones, con el lema “Por vida, paz, democracia, contra el paquetazo de Duque y contra la reforma tributaria”.

En Remedios, Nordeste de Antioquia, se realizará un platón en el parque La Libertad desde las 2 de la tarde. En la localidad se está convocando a un  cacerolazo desde las casas a las 7 de la noche.

“Remedios se une al Paro Nacional contra el paquetazo de Duque y la reforma tributaria. No más impuestos contra la clase media y los más humildes” informó el comité promotor.

Te puede interesar: Gobernador de Antioquia recomendó aplazar las marchas de este 28 de abril.

El presidente de la CUT, Francisco Maltés, afirmó “es un momento complicado por la pandemia, pero sabemos que tenemos el derecho y la obligación de protestar por todo lo que está pasando. Cumpliremos con los protocolos de bioseguridad en todas las movilizaciones como lo hemos hecho en ocasiones anteriores. Sea esta la oportunidad de resaltar que el año pasado nunca se presentó aumento de los contagios después de alguna de las movilizaciones realizadas.

PUBLICIDAD

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, manifestó su apoyo a la protesta pacífica, en el marco del paro nacional anunciado para el 28 de abril, sin embargo, enfatizó que este no es un momento prudente para salir a marchar, debido a la alta ocupación del sistema hospitalario a causa del coronavirus.

“El gobierno de Antioquia, unidos por la vida, es un gobierno respetuoso de la diferencia, de la pluralidad, de las voces contrarias, somos amigos de la protesta pacífica, pero hoy Antioquia vive momentos muy difíciles, creemos que es el momento de cuidarnos y quedarnos en casa”, expresó el mandatario.

En contexto: “Invitamos a que mañana privilegiemos la salud y la vida” Duque.

Jorge Iván Díez, vicepresidente de la CGT desde Antioquia invita a las personas a hacer presencia en las actividades y movilizaciones, con los protocolos de bioseguridad.

“Con la reforma tributaria pretenden saquear los ingresos de los trabajadores, los pensionados y la clase media colombiana. Saldrán caravanas vehiculares, invitamos a colocar trapos en las ventanas que simbolizan el inconformismo, y adicionalmente se realizará un cacerolazo en todo el país a las siete de la noche”, señaló el líder.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD